Pueratri

Triplete de Gaston y tapa al pomo de Danilo firman una goleada con sello de #PUERKADA

Antigua 1-4 Municipal. La tarde del miércoles 10 de agosto se disputó la sexta jornada del Torneo Apertura, el cual tuvo como enfrentamiento el duelo entre CSD Municipal y Antigua GFC en el estadio Pensativo a partir de las quince horas con treinta minutos; Armando Reyna fue el árbitro del partido.

Con un buen ambiente en la instalación deportiva de la ciudad colonial arrancó el partido sin ningún inconveniente, el clima estuvo caluroso, nublado pero sin lluvia que pudiera empañar el espectáculo futbolístico.

Como balde de agua fría para los locales en tan solo sesenta segundos cayó el primer tanto del enfrentamiento, Gastón Puerari definió ante la salida de Cristian Álvarez para poner la pizarra a favor de Municipal. Nadie esperó de manera tempranera el gol visitante y con ello enmudeció al público presente.

Comenzó a transcurrir el duelo con un ida y vuelta de manera permanente, ambas escuadras buscaron tantos, de parte del local por estar en casa estaba obligado a ir al frente y el escarlata intentó para poder sentenciar de manera tempranera e irse a casa con los tres puntos.

Al minuto quince John Méndez la intentó luego de una jugada individual, el esférico se fue levemente por encima del marco contrario. Fue un nuevo aviso de parte del rojo que buscó rápidamente ampliar la victoria momentánea

Se jugó con la desesperación de Antigua, se volcó todo del lado visitante con el dominio de las acciones, el balón y el resultado. Municipal fue el amo, dueño y señor del partido en un lapso de veinte minutos pero no pudo capitalizar las ocasiones creadas.

Se inclinó tanto el terreno de juego que en la recta final de la primera parte Marco Rivas y Osiel Rivera se proyectaron de manera reiterada a la ofensiva, no se creó peligro que impidiese el avance de ambos defensores.

El primer tiempo terminó con la ventaja por la mínima diferencia para los dirigidos por Gustavo Machaín, quienes se mostraron optimistas al momento de ir al descanso. Para el arranque del complemento no se realizaron variantes para ningún equipo.

Con tan solo un minuto de haberse iniciado la segunda parte se tuvo una oportunidad clara para los rojos, José Longo intentó en jugada individual para luego rematar de manera frontal al pórtico rival, lastimosamente se estrelló en el palo derecho.

“El que lucha y pela finalmente la consigue”, fue de esta manera para el atacante uruguayo Gastón Puerari al minuto cincuentaicinco tras asistencia del juvenil Méndez, al cruzar el esférico al parietal más lejano del arquero colocó el cero a dos en el partido.

Cinco más tarde una asistencia del mexicano Kamiani Félix dejó mano a mano nuevamente a Puerari contra Álvarez, la escena se repitió para marcar el tercero de la tarde en Antigua Guatemala. Fue el primer triplete del “charrúa” con la camisola de Municipal.

Ante toda la adversidad el local comenzó a meter las manos en el encuentro, aunque poco pudo hacer ante el orden defensivo rojo y los reflejos de Nicholas Hagen no permitieron el gol local. El joven pero experimentado portero estuvo enorme en las ocasiones que le tocó ponerle el pecho a las balas.

Al sesentaicinco se dio el gol de Antigua, Enrique Miranda se tuvo fe desde fuera del área para colocar al segundo poste de Hagen el balón y el mismo se metió al marco para el decreto del uno contra tres a favor del rojo.

Poco duró la alegría para los locales luego de haberse encontrado con el tanto del descuento, ya que Kamiani fue protagonista nuevamente en una jugada al dar la asistencia frente al arco rival al recién ingresado Danilo Guerra para sentenciar el partido al minuto setenta.

Por un golpe en el tobillo (luego se evaluó y dictaminó como esguince grado uno) Brandon Rivas tuvo que salir del terreno de juego en la recta final del compromiso, lo cual le dio espacio a otro formado en casa como Luis Lemus.

Al final se decretó el uno contra cuatro con el cual Municipal venció a domicilio al equipo de Antigua GFC, se cortó la racha negativa de no poder ganar en el Pensativo y se sumó de a tres puntos.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Marco Rivas, Denniss López, Darío Flores, Osiel Rivera (amarilla al 33’); Claudio Albizuris, Brandon Rivas (Luis Lemus al 84’), John Méndez (Kevin Ávila al 75’), José Longo (amarilla al 9’), Gastón Puerari (gol al 2’, 55 y 60’; Danilo Guerra, gol al 70’); Kamiani Félix.