Cuatro puntos perdidos en las verapaces

Machaín se conforma con el empate

Cobán Imperial 1-1 CSD Municipal. En un emotivo encuentro en las verapaces, una vez más el equipo dirigido por Gustavo Machaín dejó mucho a deber a la hora buena, permitiendo pasar la oportunidad de colocarse como el líder absoluto previó al clásico del próximo miércoles. 

Municipal lo ganaba desde el 24′  con una genialidad del goleador mexicano y líder de la #puerkada, Carlos Kamiani Felix, quién definió de forma magistral luego de librarse de la marca de dos defensores, Kamiani aprovechó el momento para regalar nuevamente sus zapatos marca Pirma a una pequeña seguidora de Municipal. 

Todo parecía alentador para Municipal con la portería bien cubierta por Paulo César Motta, la ocasión más clara para aumentar el marcador estuvo en los pies de Gastón Puerarí en el segundo tiempo, pero este desperdicio un mano a mano, donde el uruguayo partía con ventaja. 

Cobán inicio el segundo tiempo con todo el ímpetu mientas el equipo de Machaín reculaba, un horror en la defensa entre Cardona y la nula marca de Darío Flores le permitieron a Robin Betancourth conseguir el empate al 60′ el cual perduraría hasta el final del encuentro. 

Municipal ha perdido por decisión propia la victoria en ambas visitas a la verapaces, donde la constante ha sido mantener un empate pese a tener todos los recursos para salir a ganar cada encuentro.

El conjunto rojo recibirá a Comunicaciones en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores  el próximo clásico 295 el cual será preámbulo para definir al líder del apertura en la fecha número 10.