Danilo War hace suyo el clásico 295

Danilo Guerra marcó el único gol del 295

Municipal 1-0 Comunicaciones. Con una senda actuación del conjunto rojo y un gol de de Danilo Guerra, los de Machaín se quedaron con el clásico número 295 del fútbol guatemalteco. 

El hambre de triunfo del conjunto rojo y del técnico Machaín fue evidente desde el arranque, el mister no se ha guardado nada y ha apostado por la famosa #PuerKaDa de inicio y le ha traído frutos, pese a la tempranera lesión de Carlos Kamiani Felix la cual terminó en un nada despreciable esguince, todo le ha salido al estratega rojo está noche, en el primer clásico disputado en el Doroteo Guamuch Flores, el cambio de Kamiani por Mata también habría significado el paso para el asistente del único tanto. 

El primer tiempo terminaría parejo a cero goles, pero en el segundo tiempo tras  un desborde perfecto de Alexis Mata, el volante mandaría un centro a Danilo Guerra que no despreciaría la oportunidad de estrenarse con una volea perfecta, Danilo la enviaría a la esquina inferior del arquero Iranzún, el dorsal 20 no le ha pesado a Guerra quién ya contabiliza 5 anotaciones sumando en 16 los goles conseguidos por la famosa #puerKaDa.

Danilo contó con dos oportunidades más, Guerra fue bien acompañado por Altán, Icuté, Matá, Puerari y Mendez, uno de tantas fue evitada de la línea por Rafa Morales, Danilo habría superado la resistencia de Iranzún pero a su segundo remate le hizo falta precisión. 

Sobre el descuento Danilo ha desaprovechado un tiro penal que el mismo fabricaría al forzar la falta de Iranzún. Danilo definiría a su izquierda golpeando el balón con el palo.

Una lastima el resultado que dado el dominio rojo debió ser más abultado, está vez no ha pesado el jugador 12 de Comunicaciones, Walter López, el artifice del “hexa”, no habría encontrado la excusa más minima dentro de una pulcra defensa roja, que ha desbaratado cualquier intento crema por parte de un timorato Sopegno.