¡Remonta la #PuerKaDa!

Kamiani se adjudicó doblete

Suchitepequez 2-3 Municipal. Municipal remontó un resultado adverso de 2-0, la misma dio inicio con el ingresó de Danilo en la segunda parte, el 20 una vez más fue relegado al banco por parte de Machaín, el técnico uruguayo vio la expulsión al final del primer tiempo y se vio obligado a que dirigir a la distancia.

Danilo Guerra forzó la expulsión de Kevin Ruiz al 60′ y este fue el punto de inflexión en el resultado final, los venandos contaron con las mejores oportunidades para sentenciar el marcador, durante el primer tiempo Kamiani había desperdiciado algunas ocasiones claras, Amaury Escoto aprovecharía para abrir el marcador al 19′, mientras que Esquivel desnudaría la defensa roja con el 2 a 0 casi lapidario al 60.

Municipal se acercaría entonces con un tiro penal bien cobrado por Danilo Guerra, Gastón Puerarí habría provocado el tiro penal, el conjunto venado perdería en control al quedar con diez en la cancha, Claverí no supo retener a la PuerKaDa y está hizo caer en errores a sus rivales, el portero Perdomo dominaría en forma equivoca un trazó defensivo, el rebote dado sería bien aprovechado por Kamiani para el empate 2-2. 

El gol de la victoria llegaría sobre el 81′ cuando un desborde de Gastón Puerari dejaría con opción a Kamiani para empujarla con esfuerzo al fondo del arco de Perdomo, la alegría y el buen juego había regresado en el segundo tiempo con Danilo y Pedro Altan en cancha, no cabe duda que Municipal es otro si tiene todas sus armas en el ataque. 

Gaston Puerari

Municipal consigue así posicionarse a falta de dos fechas del final de la temporada como líder compartido con Antigua con 38 puntos, el juego ante Cobán Imperial será crucial para definir la liga en el clásico del próximo domingo en el Cementos Progreso.