La tarde más triste de Marco Pappa

#FuerzaPappa

Un confuso evento ocurrido durante el Guastatoya vs Municipal marcaría uno de los días más grises en la vida de Marco Pablo Pappa Ponce, Marco entraría de cambio sin saber que las peores noticias se avecinaba, un colega cometería un grave error al convertirse en el mensajero sin pedirselo, la lluvias de críticas caerían y seguirán cayendo ante la humanidad del futbolista Edwin Fuentes, se podrá hablar durante días y semanas sobre este tema cuando lo importante es estar con Marco Pablo en su momento más doloroso y despedir con los honores que se merece, Ana Sucel Karina Ponce Villeda (QEPD).

Por lo pronto solamente nos queda recopilar los hechos y dejarle a usted lector la última opinion, el calor del juego y el poco tacto de Edwin quedarán en la retina del espectador, pero requiere de un análisis mucho más profundo.

13:47: El polemico director de noticas de radio cadena Sonora @hombreNoticiasGt pública la noticia, ningún otro medio escrito había hecho eco a este hecho.

13:48: Marco Pappa hace su ingreso al terreno de juego en sustitución de Frank de León

14:01 Marco Pappa sale del terreno de jueg,o ya ha confirmado la noticia con los miembros de la banca y abandona el estadio del Trébol

Durante este lapso de tiempo la noticia empieza a llegar a los aficionados, que empiezan a corear el nombre de Pappa, la noticia llega a los banquillos, de acuerdo a Pedro Arriaza los hermanos de Marco solicitaron esperar al final del encuentro para darle la noticia a Marco, Edwin se adelanta y como lo reconoce en entrevista posteriores fue un acto sin hecho pensado, fue la manera en la que actuó en ese momento, sabía que no lo vería después del juego.

Al finalizar el encuentro Plachot recrimino al técnico Arimani, Martín reclamaba que la manera de comunicarle la noticia a Pappa no había sido la correcta, Arimani se defendió aduciendo que no fue él quien informaría a Edwin, Fuentes por su parte asevera que la noticia le llegó por parte de la grada, que de eso se hablaba en las bancas y lo estucho durante un saque de banda, Hamiltón López fue el encargado de calmar a Marín Plachot.

Kamiani aseguró no saber nada de lo sucedido hasta el final del encuentro cuando Danilo Guerra se lo informó, Mingorance se negó a dar declaraciones.

Edwin Fuentes atendió a los miedo y dio muestras de encontrarse molesto producto del ataque de los medios, minutos antes Arimani lo defendió diciendo que Fuentes no le dio la noticia sin intención.

Aficionados rojos trataron de enfrentar a los futbolistas de Guastatoya pero la seguridad del estadio actuó de oficio.

El linchamiento por parte de la prensa y la afición no se hizo esperar.