Claudio Albizuris ya es #E7ERNO

Municipal (Aquí si digo Ban-ru-ral) 3 -5 Municipal “los Amigos de Claudio” (Aquí no digo Ban-ru-ral, aquí digo Ban-ca-fé). 17 años después de su debut en el año 2000 ante Aurora, el manía se despide con los colores que tanto ama.

Solamente salió una temporada hacia la Universidad de San Carlos durante el apertura 2010 y clausura 2011, el dientes o manía se convirtió en un referente formando parte del Municipal más ganador de la historia, consiguiendo el pentacampeonato y viviendo en el presente los días más magros para los que visten de color carmesí. 

Claudio no fue el jugador más vistoso, ni el tampoco el más hábil, pero sí uno de los más cumplidores, siempre presente con su infaltable tarjeta amarilla, llegó a completar 494 partidos oficiales con Municipal, conquistando 14 títulos de liga, dos campeonatos de Copa, dos títulos de Uncaf y una Uncaf con la selección nacional, con Municipal llegó a contabilizar 14 anotaciones y con selección nacional 1 anotación ante El Salvador e el torneo de Uncaf de 2007. 

Una fiesta de generaciones se vivió en el Manuel Felipe Carrera, muchos niños por primera vez vieron en la cancha a los eternos  ídolos artífices del histórico pentacampeonato (muchos de ellos sin partido de despedida), Juan Carlos Plata,  Mario “el Coyote” Acevedo, Fredy García, German Ruano, Dennis Chen, Cristian Chaparro, Israel Donnis, Ponciano, Chalo Romero, Chuga. 

El resultado fue lo de menos, los hijos de Claudio cumplieron un sueño de compartir la cancha con su padre, mientras que varios de los integrantes del equipo actual de Municipal observaban casi incrédulos a sus ídolos de la infancia.

Claudio se despidió con anotación, y también pudo celebrar con sus hijos unos minutos en la cancha, cada uno de ellos consiguió su anotación, Plata, Acevedo y Fredy Garcia también anotaron, mientras que por el equipo actual lo hicieron Frank de León, Marco Pappa y Kamiani. 

Al finalizar el partido Claudio no lloró pese a sentirse emocionado y con sentimientos encontrados, pues según indicó aún le resta la serie final de clausura, donde esperara despedirse con el titulo 30 bajo del brazo, gracias capitán, por esto y más Claudio Josué Albizuris ya es #E7erno.