Medford regala el resultado

Como parte de la jornada 7 de Liga Nacional, el miércoles 14 de febrero se llevó a cabo el enfrentamiento entre Antigua GFC y CSD Municipal en el estadio Pensativo. El silbatazo inicial fue a las 15:00 horas y Walter López se encargó de impartir justicia.

El público no fue el esperado en la instalación deportiva, poca afluencia para el enfrentamiento más atractivo de la fecha. Pese a ello el ambiente fue digno de una revancha futbolística.

Con el transcurrir de los primeros minutos fue poco lo que generó a la ofensiva el cuadro escarlata. Por momentos Frank de León intentó de manera individual pero no hubo conexión con la parte más alta del armado.

Al minuto 19’ llegó la primera anotación del duelo, el local puso la ventaja por la mínima diferencia. Con ello se intentó reaccionar por parte de Municipal pero no fue lo suficientemente eficaz al momento de la definición.

Sin mayores sorpresas o emociones terminó la etapa inicial en la ciudad colonial, con el rojo cayendo por marcador de uno contra cero. Para el arranque del complemento ingresó Alexis Matta y Marco Pappa, en sustitución de Sergio Trujillo y Álvaro Tuna, respectivamente.

Un minuto marcó el cronómetro de la segunda mitad cuando Frank de León marcó una joya de gol, al palo más lejano del cancerbero rival definió para el uno a uno transitorio.

La pesadilla para el local no terminó en ese momento, Kamiani Félix se coló entre los defensores y cuando se encontró mano a mano con el arquero contrario sirvió en bandeja de plata al goleador del certamen Blas Pérez para el uno a dos. El panameño llegó a cuota de cinco tantos en el clausura.

Poco a poco se tornó accidentado el encuentro, muchas faltas e incorrecciones en la recta final del mismo. Los últimos diez minutos fueron claves para los locales, que en dos jugadas de balón parado consiguieron dos anotaciones quedándose con los tres puntos.

Municipal tendrá ahora poco tiempo de cara al siguiente compromiso oficial, ya que sábado en horario nocturno enfrentará a Cobán Imperial en el estadio Verapaz correspondiente a la fecha 8 del campeonato en curso.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Hamilton López (amarilla al 35’), Felipe Baloy (amarilla al 52’), Álvaro Tuna (Marco Pappa al 45’; amarilla al 66’); Cristian Jiménez (amarilla al 74’), Jaime Alas, Maynor de León (amarilla al 86’), Sergio Trujillo (Alexis Matta al 45’), Frank de León (amarilla al 27’; gol al 46’; Pedro Altán al 63’); Kamiani Félix (amarilla al 88’), Blas Pérez (gol al 50’)