Rudy Barrientos los adelanta en el “boxing day”

Antigua GFC 0-1 CSD Municipal, la final de ida se pone a favor de los dirigidos por Sebastián Bini, los entrenados en la parte física por parte de Don Ezequiel Barril, corrieron los 90 minutos y pasaron por encima a una Antigua que no aprovechó la localía.

La Antigua Guatemala ni en la grada fue local, una gran cantidad de afición roja infiltrada copó las generales del Pensativo y, no dudaron en festejar el gol de Rudy en casa ajena.

“No pudimos dar tres pases seguidos”, sentenció Pablo Mingorance, bastión fundamental del título 30 para Municipal y que hace tan solo un par de semanas quería ir a su país a pasar la navidad, mientras que José “el Chema” Rosales, aseguró que la ventaja (mínima) no sirve de nada si no se consuma todo este domingo, Rosales fue un jugador importantísimo en la etapa de clasificación y en este encuentro no fue la excepción.

El Municipal de Bini está comprometido, desde el día 24 de diciembre a eso de las 23:50 hrs ingresaron a la concentración del hotel Tikal Futura, luego de una ligera cena con la familia el rojo se enfocó en buscar revertir la mala racha ante Antigua, Alas prometió a su familia regresar con el título 31, pero salió con lesión en la primera mitad, Alejandro Díaz ingresó de cambio y así los planes de Bini se ejecutaron en un orden no planificado.

Sera la segunda vez que cerrarán en casa ante Antigua, y está vez tendrá la ventaja conseguida tras un contra ejecutado a la perfección, Arce inició la jugada abriendo la cancha a gambetita Díaz, este con un juego magistral de piernas dejó a Rudy Barrientos inmortalizar su nombre con un gol en la finales.

Municipal fue superior de principio a fin, la defensa mostró un 85% de precisión, pues tenía la responsabilidad de resguardar al debutante en finales y, con tan solo minutos en liga mayor y ,dicho sea de paso con tan solo 17 años, el arquero Kenderson Navarro cumplió bien, la diosa fortuna estuvo con él, al finalizar el juego recibió la felicitación de Nico Hagen, quién se quitó el sombrero en señal de halago.

La final del fútbol de Guatemala tendrá su desenlace este domingo en el Doroteo Guamuch a las 15:00 hrs, a 72 horas de haber dado inicio la batalla de 180 minutos, cerca de 18,000 aficionados podrán disputar un encuentro que estara sobre vendido, pues la preventa acaparará todas las entradas que se venderán en las taquillas del Manuel Felipe Carrera a partir del día de mañana.

Lo importante será lo que suceda al finalizar el encuentro en sus 180 minutos o más, el resultado más probable será el festejo en la Loba, a menos que no deseen darle un buen regalo de cumpleaños a Juan Carlos “El Pin” Plata, quién estará de cumpleaños 50 a inicio del 2020, o si desean amargar a más de 12 millones de ciudadanos rojos bien paridos, bien nacidos (?).

1 comentario en “Rudy Barrientos los adelanta en el “boxing day””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.