Categories
Uncategorized

Regalaron el título

CSD Municipal 0(0) – (2) 1 Comunicaciones FC, la final del fútbol guatemalteco volvió a ser clásico siete años después, siete fueron los años sin título para Comunicaciones y una vez más el rojo le ha regalado un título a su máximo rival, el 31 en su historia, con lo cual ambos cuadro empatan en títulos.

Está vez el encargado de servir en bandeja de plata el título fue el Licenciado Cardozo, quien como era de esperarse pocas horas después se dio a conocer su salida de la institución escarlata, por otro lado encontramos al grupo de jugadores de los cuales muy pocos mostraron personalidad y deseo de quedarse con el título durante los 180 minutos.

Comunicaciones ganó a doble partido por idéntico marcador 0-1, en la ida Municipal fue local en el estadio El Trébol donde no hizo pesar su localía y fue Anangonó quien adelantó a la visita, un error en ataque de Rudy Barrientos provocó una contra bien gestionada por Leyner García, donde también fallaron Makuka, Moisés y Jerez en la última línea.

En el juego de vuelta se esperaba el resurgir del conjunto rojo, pero esto no llegaría, fueron 180 minutos donde el arquero rival Fredy Pérez no fue exigido, los delanteros estuvieron muy lejos de un nivel aceptable y, no pudieron ni tan siquiera inquietar con el descuento.

El equipo que dirige Willy Coito se plantó mucho mejor tácticamente y aprovechó sus oportunidades tanto en la ida como en la vuelta, Oscar Santis culminó con gol un error en la marca de Kiri De León, sentenciando apenas corrían diez minutos de la vuelta.

Los últimos veinte minutos de la serie fueron los únicos minutos donde el rival se vio acechado por un Municipal falto de ideas, aunque mantuvieron la presión alta el equipo rojo no logró rematar, los intentos de ataque fueron bien cortados por un conato de bronca iniciado por José Contreras donde Jhon Mendez le pegaría un manotazo en la cara.

Final de Ida

Final de vuelta

El adiós de José Cardozo