Categories
Uncategorized

Fracaso

Municipal queda eliminado en penales y José Cardozo abandona la institución escarlata tras decepcionante derrota ante Antigua Guatemala.

Municipal queda eliminado en penales y José Cardozo abandona la institución escarlata

Municipal quedó eliminado en la ronda de cuartos de final tras perder en la instancia de penales ante Antigua Guatemala. A pesar de jugar en casa y con estadio lleno, Municipal estuvo cerca de conseguir el pase a semifinales, pero una vez más se quedaron a un paso de lograr el objetivo.

Con Yasnier Matos adelantándose en el marcador al inicio de la segunda mitad, Municipal empató la serie. Sin embargo, no lograron terminar con la Antigua, quien volvió a tomar la delantera con un gol de Dewinder Bradley, aprovechando una desatención defensiva.

Cardozo realizó cambios extraños y sacó a sus atacantes principales, Archila y Rotondi, por Acuña y Jhon Mendez, quienes tuvieron poca participación. Fue Pedro Altan quien no dejó de luchar y logró provocar un penal, convertido con éxito por Yasnier Matos, llevando el partido al alargue.

A pesar de tener un jugador más, Municipal no pudo generar el suficiente peligro para definir el encuentro en los treinta minutos adicionales. El cansancio afectó al equipo y Pedro Altan abandonó el partido, seguido por la entrada de José Martinez, quien también tuvo pocas oportunidades de gol.

En la tanda de penales, solo José Martinez anotó, mientras que Yasnier, Milciades e Isaac Acuña fallaron. Los extranjeros no tuvieron un peso significativo y el Trébol calló.

La afición mostró su descontento con gritos y enojos. Juan Carlos Plata, máximo ídolo de la institución roja, expresó su decepción: “Pareciera que Cardozo no quería ganar el partido”. El planteamiento y enfoque del juego no convencieron ni a los aficionados más jóvenes, lo que costó el torneo al equipo y el puesto a José Cardozo.

En horas de esta tarde de este lunes, se confirmó oficialmente que José Cardozo ha abandonado la institución escarlata en su segundo ciclo al frente del equipo rojo.

Con la salida de Cardozo suenan jugadores que ya han terminado su ciclo con el equipo rojo, que durante los últimos años son la cara del fracaso mismo para la institución más laureada del país.