Categories
Uncategorized

Contundentes en casa

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Manuel Felipe Carrera, el CSD Municipal logró una victoria contundente sobre el Deportivo Achuapa con un marcador final de 4-1. Aunque el inicio del partido parecía indicar un dominio absoluto de los Rojos, Achuapa logró complicar el trámite del juego y mostrar algunas falencias en la defensa local.

El primer gol llegó temprano para Municipal, cuando Eduardo Matías Rotondi aprovechó un centro desde la izquierda de Renato Sequén para conectar un certero cabezazo que venció al portero Henry Orellana, quien quedó a medio camino en su intento por detener la jugada.

A pesar del gol tempranero, Achuapa no se amilanó y buscó el empate con ataques por la izquierda, aunque la defensa de Municipal logró contener la mayoría de sus intentos. Los visitantes intentaron también con remates de media distancia, pero la sólida actuación del portero Alejandro Gabriel Medina evitó cualquier peligro inminente.

En la segunda mitad, Municipal buscó consolidar su ventaja y lo logró con tres goles en un lapso de ocho minutos. Darwin Torres aprovechó un rechace del portero Orellana para marcar el segundo gol, seguido por un remate de Jonathan Franco que sorprendió al guardameta para el tercer tanto. José Morales cerró la goleada con un desvió tras un centro cobrado por Jhon Méndez.

Achuapa logró descontar en los minutos finales del encuentro con un gol de Eliser Quiñones gracias a graves errores defensivos de la saga roja, pero ya era demasiado tarde para cambiar el rumbo del partido.

Con esta victoria, Municipal suma importantes puntos y se consolida en la tabla de posiciones, mientras que Achuapa continúa luchando por encontrar su mejor forma en el torneo.