Categories
Noticias

Municipal ganó gracias a un autogol y clasifica (1-0)

Por la jornada final del Torneo Clausura guatemalteco, Municipal venció 1-0 a Juventud Retalteca y consiguió su clasificación a la fase por el título, con mucho sufrimiento para seguir defendiendo su condición de campeón.

El conjunto escarlata firmó un flojo primer tiempo, con escasez de llegadas y un dominio territorial pero nada productivo contra un rival en horas bajas por su descenso confirmado desde hace varias jornadas, por lo que la desesperación llegaba al Estadio Mateo Flores.

La ocasión más clara de la primera parte fue para el equipo ‘algodonero’, a través de una definición tenua de Diego Cardillo que el arquero panameño Jaime Penedo pudo contener para tener más tranquilidad en el desarrollo de las acciones.

La clasificación de los ‘Rojos’ pendía de un hilo por la combinación de resultados en simultáneo pero al 51′ llegó el gol de desahogo. Mario Rodríguez desbordó y envió el pase al medio para que el brasileño Anderson Passos incurriera en autogol para el festejo de los aficionados locales.

Tuvo angustia el trámite del juego para los locales, ya que después de un acercamiento de Claudio Alvizuris se dieron un cruce salvador de Hamilton López y un remate de Sixto Betancourt que Penedo tapó de buena manera ante la amenaza de empate.

Los minutos finales tuvieron complicaciones para el campeón, más que nada por la estrechez del resultado y el flojo juego. Sin embargo, el 1-0 fue suficiente y Municipal selló su pase a la fase final del Clausura con mucho sufrimiento para defender su corona.