Categories
Noticias Relevantes

Xelajú nos espera

Xelajú completó su clasificación a la final del Torneo Clausura guatemalteco, tras igualar 1-1 como visitante con el Deportivo Marquense y certificar un 1-2 favorable en el marcador global. El equipo dirigido por Hernán Medford fue más en los 180 minutos y podrá pelear por el cetro.

Los ‘Leones’ quisieron salir con todo pero se encontraron con un rival plantado de buena manera en zona defensiva. El primer tiempo se jugó mayormente en campo quetzalteco pero las únicas llegadas importantes fueron con centros en jugadas a balón parado. Con cobros de Carlos Gallardo, primero Gustavo Cabrera no pudo llegar en el segundo poste con un buen remate y luego fue Neto Mineiro el que encontró a un Fernando Patterson bien ubicado para tapar.

A la visita le costaba salir pero aguantaba casi sin problemas atrás. Golpeó en la primera En un córner, Cabrera ganó de cabeza, la pelota quedó suelta y Juliano Rangel intentó con un tiro que rebotó en Patterson y se estrelló en Milton Gary Leal cuando pretendía irse a las redes. Y al 38′, en su primera incursión clara, un centro desde la derecha terminó con cabezazo del panameño Johnny Ruiz y un desvío en el camino para el gol visitante.


El cierre de la primera mitad se había emparejado y el tanto de los ‘Superchivos‘ los dejaba con un gran panorama, ya que su rival ahora necesitaba marcar tres y no recibir para avanzar por la regla de los goles de visita. En el complemento, la tónica fue de búsqueda para los locales, aún cin claridad en sus ideas.

No le dio para más

El ingreso de Johnny Brown le dio más presencia al ataque y tras un intento de zurda, encontró el empate al 53′ con un cabezazo tras un tiro libre. Celebró la afición en las graderías pero todavía faltaban dos goles, mientras los quetzaltecos se acercaron con un tiro-centro de Kevin Arriola que Jerez envió al córner con un manotazo.

Lo último fue un cabezazo de Rangel a manos de Patterson y un contragolpe de Silva con remate controlado por Jerez. Con el 1-1 y un 1-2 en el global, Xelajú consiguió su pase merecido a la final del campeonato y luchará por un nuevo título, mientras Marquense se despide con mucha frustración.

MARQUENSE 1-1 XELAJÚ


Goles: 38′ Johnny Ruiz (XEL), 53′ Johnny Brown (MAR)
Estadio Marquesa de la Ensenada – 12:00 Horas

Global: 1-2

Fuente: goal.com