Categories
Escándalos

Gustavo Cabrera deja tirada hija en Costa Rica

Futbolista guatemalteco embarazó a modelo en el 2002.

 

Ariel Chaves Gonzalez

Fotos y reproducciones Mauricio Aguilar

Un lío de faldas bien bueno tiene el famoso futbolista de la Selección de Guatemala Gustavo Cabrera, quien se lesionó a última hora para no venir a jugar a Costa Rica el pasado fin de semana, tras contar con una hija en el país fruto de una fugaz relación con la exmodelo nicaragüense radicada aquí, Lizeth Somarribas de 25 años.

La noticia tiene fuerte validez tras el juego de Costa Rica con Guatemala en tierra chapín luego de la serie de amistosos que arrancó con el 3 a 2 del pasado viernes en el Estadio Nacional. Ella visitó las instalaciones de DIARIO EXTRA para denunciar que Cabrera se esconde y que ya está cansada de la jugadera, pues siguen siendo amigos por correo electrónico pero nada más. “Él se me esconde, yo pensé que iba a venir al país a jugar pero a última hora se lesionó”, critica.

Dice que en el 2002, viviendo ella frente al estadio de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), conoció a Cabrera bajándose del bus del Comunicaciones de Guatemala que iba a jugar con el Club Erizo.

“Yo me acerqué para darle agua y hablamos. Ahí empezó todo, intercambiamos teléfonos”, recordó. Dice que luego el chavalo vino en diciembre de ese año y fue cuando quedó embarazada. En esa época tenía 16 años. Recuerda que salieron en grupo junto a otros jugadores del Comunicaciones: “Mi hermana se fue con el portero y una amiga con otro”. Dice que el día de los hechos, Cabrera le dijo que iba a quedar embarazada y que por eso le dio $300 (¢150 mil) para que abortara pero ella no recibió el dinero pues no pensó que pasaría. A los días empezó a sentirse mal y se dio cuenta que el futbolista tenía razón. Desde entonces ha ido varias veces hasta Guatemala para que Cabrera acepte su responsabilidad pero el chavalo se esconde. En el 2007 fue sola y recién operada de los pechos pues tenía carrera de modelo, se vio con él casi en una segunda luna de miel pero el chavalo nada de nada.

“Me dijo que me iba a mandar $1000 (¢500 mil) pero nada, mintió. Me pagó buen hotel pero lo que quería era verme los pechos”, criticó. Somarribas en la actualidad dice que administra varias tiendas en Alajuela, pero que no descansará hasta que se haga justicia. Su hija tiene 8 años. La joven dice que Cabrera está casado y tiene dos hijos en Guatemala.

ABOGADA “CABRERA SE ESCONDE”

Por su parte Patricia Guillén, abogada de Somarribas, expresó que ya existe una denuncia penal contra Cabrera en el juzgado de familia de Alajuela, en aras de resolver el conflicto y que el chavalo pague.

“Cabrera se esconde. Hasta que el consulado en Guatemala no lo notifique no podemos pedir una orden para que se haga el examen de ADN”, explicó.

Insistió que el caso es viable desde el punto de vista de la jurisprudencia de ambos países pero es primordial que el consulado lo notifique.


Fuente: DIARIO EXTRA DE COSTA RICA