Categories
Ciclo Olímpico

Atletismo gana tercer puesto en centroamericano

El equipo Mayor de Atletismo de Guatemala finalizó en el tercer puesto del podio del XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo, luego de cumplir su participación en el evento que se celebró entre el viernes y este domingo en Managua, Nicaragua.

Con una cosecha de seis preseas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, la delegación nacional, que viajó con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, acumuló un total de 58 puntos, siendo superado por Panamá y Costa Rica, segundo y primero respectivamente.

Los atletas que se alzaron con el título de campeones en sus respectivas pruebas fueron: María José Rodas (en salto con pértiga y con una marca de 2.90 metros), Estefany Mariaconchita Cruz (en salto triple con una distancia de 12.08 mt), Edwin Pirir (en los 10 mil metros planos con tiempo de 31:32:03 minutos), Mario Bran (en los 20 mil metros marcha con un crono de 1:26:41 horas), José Miguel Estrada (en impulso de bala con distancia de 14:97 mt) y Luis Mario Taracena (en lanzamiento de jabalina con un registro de 62.45 mt).

Entre las actuaciones más sobresalientes estuvo la de Estefany Mariaconchita Cruz, al colgarse dos medallas, el oro en salto triple y la plata en salto de longitud, además de Edwin Pirir, oro en los 10 metros y bronce en los 5 mil.

La competencia tuvo lugar en la Pista Atlética del Instituto Nicaragüense del Deporte, con la intervención de atletas de los siete países del itsmo.

Fuente: COG