Categories
Fútbol Internacional

[EURO] Rooney a escena

De salida, en la última jornada de la fase de grupos, las cosas se le presentan más favorables al combinado inglés, que ocupa la segunda plaza del Grupo D y a quien le basta el empate para acceder a cuartos de final. A la anfitriona Ucrania, tercera clasificada a un punto de Inglaterra, en cambio, sólo le sirve el triunfo.

De salida, en la última jornada de la fase de grupos, las cosas se le presentan más favorables al combinado inglés, que ocupa la segunda plaza del Grupo D y a quien le basta el empate para acceder a cuartos de final. A la anfitriona Ucrania, tercera clasificada a un punto de Inglaterra, en cambio, sólo le sirve el triunfo.

En Inglaterra la gran novedad ara el seleccionador Roy Hodgson es Wayne Rooney, segundo máximo goleador de la última liga inglesa con 27 goles y que una vez cumplidos sus dos partidos de sanción en la fase final se sumará al ataque de los Tres Leones para tratar de sellar ante Ucrania su pase.

El delantero, de 26 años, ha desempeñado un papel crucial esta temporada en los “diablos rojos” (Manchester United), si bien su temperamento le perdió en el último partido de clasificación para la Eurocopa con la selección, que se cruzará con el grupo de España en cuartos si supera la fase de grupos. El atacante inglés vio una tarjeta roja directa por propinar una patada en el centro del campo al montenegrino Miodrag Dzudovic y recibió una sanción de tres partidos que, finalmente, la UEFA redujo a dos, lo que le permite disputar el último choque de la fase de grupos del europeo.

La incorporación del delantero es un alivio para el seleccionador inglés que, tan solo un mes después de ponerse al frente del equipo, ha llegado a la Eurocopa con siete de los teóricos titulares descartados por lesión. Ucrania saltará al campo del Donbass Arena, en Donetsk, decidida a no repetir la suerte del otro país anfitrión, Polonia, que se despidió de la Eurocopa ya en la fase de grupo al perder el sábado su último encuentro ante la República Checa.

Nada que perder

Los hombres dirigidos por el mítico Oleg Blokhin, que sorprendieron en su primer partido al imponerse a la siempre complicada Suecia (2-1), necesitan para ello una victoria ante Inglaterra para continuar su periplo en la que es su primera Eurocopa. “No tenemos nada que perder. Lo único que necesitamos es ganar. Nos dejaremos el alma en este duelo”, dijo hoy contundente el delantero ucraniano, Andriy Voronin, citado por la prensa digital ucraniana.

El jugador estrella de la selección Andríy Shevchenko, que hizo los dos goles a Suecia en el primer partido, es duda para el encuentro ante la escuadra inglesa. Según el entrenador de los anfitriones, será el veterano exmilanista de 35 años quién decida si salta al campo ante los problemas de dolor de espalda que sufre.

“Vamos a darle batalla a Inglaterra. No puedo asegurar si vamos a ganar o no pero lo que sí puedo garantizar es el total compromiso de todos y cada uno de los jugadores ante su afición”, dijo Blokhin, uno de los mejores jugadores del fútbol soviético, Balón de Oro en la era de Cruyf y Beckenbauer.

El técnico adelantó que habrá cambios en el once inicial del conjunto que viste de azul y amarillo, que buscará romper la maldición que le persigue en el nuevo estadio del centro industrial de Ucrania, donde no ha ganado ninguno de los cuarto partidos que ha disputado. “Cada equipo tiene sus debilidades. Los ingleses han encajado tres goles en dos partidos y esto bien para nosotros. Pero también han marcado cuatro, por lo que hay que poner especial atención en la defensa”, dijo hoy el atacante ucraniano Marko Devic en entrevista al canal de televisión “Ucrania”.

– ALINEACIONES PROBABLES:

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Gerrard, Parker; Walcott o Milner, Rooney, Young; Welbeck.

Ucrania: Pyatov; Selin, Khacheridi, Mikhalik, Gusev; Konoplianka, Tymoschuk, Yarmolenko, Nazarenko, Voronin, Shevchenko o Devic.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Horario: 20.45 CET (18.45 gmt).

Estadio: Donbass Arena (Donetsk).

Eurosport