Asi lo vio la prensa Tica

 

Un arranque vertiginoso de dos goles en apenas 11 minutos hacía presagiar que el Cartaginés tendría una celebración en grande, por sus 106 años de existencia ante el Municipal de Guatemala.

Con lo que no contaba la poca afición brumosa presente en el “Fello” Meza, es con la floja y errática defensa que mostró el cuadro blanquiazul en el juego de ayer ante los chapines y que generaron el empate.

Los tantos conseguidos por Andrés Lezcano y Luis Sáenz, fueron rápidamente recuperados por el Municipal que fue guiado por el ágil y escurridizo atacante Juan Valenzuela, quien logró el 2-1 y sirvió el 2-2 a su compañero, Mario “Loco” Rodríguez.

Se notó que al capitán y jefe de la zaga cartaginés, José Villalobos, le faltó entenderse con el recién llegado, Esteban Maitland, especialmente en el segundo tanto del Municipal.

Para dicha de los presentes y para alejar las brumas de la festividad en la “Vieja Metrópoli”, un error de la zaga visitante, propició el penal que hizo efectivo el estandarte brumoso, Danny Fonseca para el 3-2 definitivo.

En la complementaria, la gran cantidad de cambios, típicos en un partido amistoso, mermó la velocidad y calidad que se había mostrado en la primera etapa del partido.

Jhonny Chaves tendrá un duro trabajo en el ajuste de piezas de cara al inicio del torneo de Invierno en este Cartaginés, que quedó debiendo en su juego.

 

Asi lo vio la prensa Tica