Municipal cae contra Cartaginés.

En la celebración del 106 aniversario del Club Sporting Cartaginés y luego de 38 años sin enfrentamientos, se llevó a cabo el esperado  encuentro realizado en el estadio Fello Meza , de Cartago, Costa Rica.

En la celebración del 106 aniversario del Club Sporting Cartaginés y luego de 38 años sin enfrentamientos, se llevó a cabo el esperado  encuentro realizado en el estadio Fello Meza , de Cartago, Costa Rica.

Antes del inicio del encuentro los ex capitanes del club de Cartaginés recibieron reconocimientos y la bendición de padre Miguel Rivera, por el aniversario.

Las acciones.

El equipo de Cartaginés logro ponerse en ventaja con anotación tempranera de Andrés Lezcano al 7´; al aprovechar un rebote de Cristian Alvares. Rápidamente el equipo de Cartagines logro ampliar la ventaja por intermedio de, Luis Fernando Sáenz al minuto 11.

El empate

Los rojos se volcaron al ataque comandados por Marvin Ávila,  Mario Rodríguez y Juan Valenzuela y el descuento llego al minuto 17 por intermedio de Juan Valenzuela, al ser asistido por Mario Rodríguez; el conjunto tico reclamo fuera de lugar en la habilitación de Marvin Avila a Mario Rodríguez.

Municipal manejaba las acciones y al minuto 30, Mario Rodríguez consigue la anotación del empate al recibir asistencia de Juan Valenzuela.

El segundo Tiempo:

En el segundo tiempo el conjunto de Municipal fue superior a su par tico quienes recurrieron a el juego recio como factor predominante. Los cambios de Javier Delgado no levantaron el nivel ofensivo del conjunto de Municipal y en una desafortunada jugada de Darwin Oliva, este comete mano involuntaria en el área y el árbitro del encuentro señalo penal que fue bien cobrado por Danny Fonseca al minuto 77. El marcador no se movería y Municipal iniciaría la gira por Costa Rica con un duro revés ante el equipo de Cartaginés.

Alineación:

Cartagines

Erick Sánchez Allen,  Yader Balladares Martínez,  José Villalobos Chan, Esteban Maitland Quesada, Edder Nelson Martin,  Erick Ponce Cervantes, Danny Fonseca Bravo,  12. Eduardo Valverde Muñoz,  Pablo Brenes Quesada,  Andrés Lezcano Montero, Luis Fernando Sáenz.

Cambios

Erick Ponce Cervantes por Jose Mitchel
Amdrés Lezcano por Iván Pailos Gaitán
Luis Torres Brenes por Erick Sánches Allen
José Villalobos Chan por Andrés Flores Acuña
Pablo Brenes por Paolo Jimenez Coto
Luis Fernando Sáenz por Randarll Alvaro Brenes

 

Municipal:

Cristian Álvarez, Claudio Alvizuris, Luis Rodríguez, Pablo Solorzano, Juan José Castillo, Marvin Ávila, Edgar Mendez, Pablo Samayoa, Kevin Lemus, Juan Valenzuela y Mario Rodríguez

Cambios

JJ Castillo por Abner Bonilla
Mario Rodríguez por Darwin Oliva

Análisis de la prensa tica.

 

La televisora tica, valido el primer gol de Cartagines, puso en duda el descuento de Municipal, por posible posición adelanta de Mario Rodriguez y reclamo falta en el área no cobrada por el árbitro.