El Fire de Pappa empata en Houston

Chicago Fire se va de Houston satisfecho tras conseguir un valioso empate 0-0 ante el Houston Dynamo en Estadio BBVA Compass.

Chicago Fire se va de Houston satisfecho tras conseguir un valioso empate 0-0 ante el Houston Dynamo en Estadio BBVA Compass.

Chicago ahora lleva una racha de cuatro partidos sin perder y volverá a casa este domingo para enfrentarse a la Galaxy de Los Ángeles.

El director técnico del Fire, Frank Klopas, alabó el esfuerzo de su equipo y valoró el resultado. “Cuando juegas fuera de casa y consigues un punto, siempre es un buen resultado”, le dijo Klopas a FutbolMLS.com. “En cada situacion intentamos ganar pero si puedes puntuar ante un buen equipo como el Dynamo, es un positivo. Es difícil jugar tres partidos en nueve días así que fue importante conseguir un resultado aquí”.

Ambos equipos tuvieron que aguantar la humedad que estaba presente en el estadio. El mediocampista mexicano Pavel Pardo también tomó en cuenta que hace cuatro días el Fire jugó otro partido bajo mucho calor así que era normal que hubieran sensaciones de cansancio. “Hoy yo creo que ha sido un buen punto” dijo Pardo. “Es difícil con el calor y la humedad y también jugamos un partido en Kansas con mucho calor, viajes, bueno, es normal este tipo de cansancio”.

Se vio poco futbol en la cancha. Solo un cabezazo de Will Bruin del Dynamo que salió fuera del poste derecho en el minuto 44 fue la acción mas destacada del partido. Hubo más ocasiones de gol en la segunda mitad, pero la defensa del Fire supo mantener las líneas y evitó encajarse un gol ya que cada centro del Dynamocayó en las manos del portero Sean Johnson.

“Hoy me parece que hemos jugado un buen partido, muy organizado, biendefensivamente pero faltó un poco de profundidad en atacar y crear oportunidades de gol. Pero es cierto que es un buen punto y lo digo sinceramente,” finalizó Pardo.

Por su parte el guatemalteco Marco Pappa, jugo 72 minutos en el encuentro y no contó con oportunidades de cara a puerta, con el empate Chicago lleva 28 puntos y está cuarto en la conferencia de este.

Fuente: MLSsoccer.com