Javier delgado: me quiero quedar 3 años en Guatemala

Javier Delgado: “no le quitamos el campo a nadie”

3 años se quiere quedar javier delgado en Guatemala declaro a prensa tica.

Javier Delgado: “no le quitamos el campo a nadie”

3 años se quiere quedar javier delgado en Guatemala declaro a prensa tica.

El técnico del Municipal de Guatemala, Javier Delgado está de visita en el país y manifestó que desea quedarse al menos tres años más en tierras chapinas y dice que los ticos “no llegan a Guatemala a quitarle el campo a nadie”, esto tras la “invasión” de jugadores y entrenadores nacionales a dicho país.

¿Qué le ha representado esta gira a Costa Rica?

Siempre es un placer estar en mi patria, empieza mucho uno a saludar mucha gente, amigos, y en lo deportivo estamos tratando de medir nuestro rendimiento, siento que estamos a un nivel muy parecido, enfrentamos a rivales muy calificados como a Cartaginés, Saprissa y Alajuelense.

¿Qué metas se traza a mediano y largo plazo?

En un equipo como Municipal te piden el título nacional siempre, no menos que eso, y sobretodo queremos tener protagonismo en Concachampions, nos tocó un grupo difícil con el bicampeón Monterrey y el Chorrillo de Panamá y esos retos me gustan, ya lo viví con Alajuelense cuando dejamos fuera a Monterrey

¿Es superior el fútbol tico al de Guatemala?

Tienen sus similitudes. Guatemala está dando un giro importante en sus ligas menores. Le pongo un ejemplo: Costa Rica tuvo una primera participación en un Mundial en China 1985 y ahora Guatemala logró clasificar a su primer Mundial de Colombia 2011.

¿Le sorprende que los equipos de Guatemala no tengan técnicos chapines?

Sí, claro que sorprende, pero nosotros no llegamos a quitarle el campo a nadie, es una decisión de los dirigentes, algo histórico.

¿Ve fuerte a la Selección de Guatemala?

Está trabajando en un proceso ordenado y con convicción. Mantiene un técnico como Ever Hugo Almeida y si llega a la hexagonal puede darle pelea a los grandes.

¿Qué sabor le dejó la final contra Xelajú de Medford?

Una final intensa, con un desenlace lamentable para nosotros. Xelajú nos dio la sorpresa en el segundo juego.

¿Cuánto le llegan a aportar jugadores como Josimar Arias y Leandro Barrios?

Mucho. Vamos a sacarles el mayor provecho posible. Espero que Josimar se convierta en el hombre que conduzca el mediocampo del Municipal. A Leandro lo tuve en Heredia y sé lo que puede dar. Por ser extranjeros deben rendir el doble que los futbolistas locales.

¿Qué le ha dejado vivir y dirigir en Guatemala?

Me ha dejado un nuevo aire y en lo espiritual me ha ayudado mucho. La dirigencia me ha respaldado.

¿Sigue mucho a la Liga Deportiva Alajuelense?

Sigo a la Liga, Heredia, Saprissa y Cartago. Estoy muy pendiente.

¿Qué piensa del título 22 del Herediano?

¡Ya era hora! Perdí una final contra Saprissa en la cual estábamos seguros que la íbamos a ganar. Cada año que no se logra el cetro, significa que cada vez más se está más cerca de lograrlo.

Fuente: Miguel Calderón Suárez – [email protected]