Javier Delgado: “la pretemporada viene a cuento”

En entrevista concedida a Juan Meoño, de el Periodico Javier Delgado expreso lo siguiente.

En entrevista concedida a Juan Meoño, de el Periodico Javier Delgado expreso lo siguiente.

Javier Delgado: “Lo que pasó es parte de los ensayos, ahora vienen los partidos por los puntos. Allí es en donde vamos a tener que dar y poner todo lo que tenemos para marcar diferencias”.

Y esa declaración del técnico costarricense de los escarlatas “viene a cuento” por las cuatro derrotas de Municipal en sus partidos de preparación para el próximo torneo Apertura 2012, de Liga Nacional.

“Del trabajo de pretemporada y de esos partidos, tomamos las bases para proceder a armar mejor el equipo”, agrega. “Ahora que se viene la disputa de los puntos, todo empieza de nuevo…”

Pero hubo errores en los juegos de fogueo…

– Por supuesto. Hubo cosas que no pueden hacernos, y claro que tenemos que remediar estas cosas…

Contra el campeón

El contexto ya está ubicado por parte del conductor rojo. Ahora, corresponde hablar del primer rival, Xelajú M.C. Eso también lo tiene muy claro Delgado.

“Vamos a dar el primer paso en el torneo, y le he dicho a mis jugadores en repetidas oportunidades: si queremos ser campeones, le tenemos que ganar a todos, y eso incluye al actual monarca. Además, veremos la nueva cara del equipo ya con sus incorporaciones”, expresa Javier.

El juego se disputará en el estadio El Trébol. ¿Influye eso?

– Claro. Es nuestra casa, es en donde entrenamos todos los días, es el lugar de trabajo de nuestros jugadores y se conocen cada milímetro del campo…

Además puede influir en el rival…

– Vea, aquí la tribuna está muy cerca, al contrario de la lejanía de las gradas del (estadio) Mateo Flores. Nosotros sentimos la presión cuando vamos a los departamentos, ahora nuestros rivales la verán igualmente complicada…

¿Desarrollaron la pretemporada que querían?

– Uno quisiera que todo fuera color de rosa. Que en la pretemporada no haya lesionados, que se ganen todos los partidos… pero repito, en donde se tienen que dar los resultados es en la competencia por los puntos. ¿De qué sirve ganar en los fogueos si después se pierde en el torneo…?

¿Y qué fue lo más importante que se logró en esos juegos?

– Se hicieron las valoraciones individuales de cada jugador, en la pelea por un puesto; y se implementaron las sociedades de juego que intentamos armar en el esquema del equipo. Eso no se puede hacer en el torneo, cuando ya vamos por los resultados…