Guatemala confía en Panamá

La selección salvadoreña sub 20 se juega su última carta al premundial de la CONCACAF. El combinado cuscatleco necesita vencer hoy con solvencia a Panamá y esperar el resultado del próximo domingo entre canaleros y chapines.

La selección salvadoreña sub 20 se juega su última carta al premundial de la CONCACAF. El combinado cuscatleco necesita vencer hoy con solvencia a Panamá y esperar el resultado del próximo domingo entre canaleros y chapines.

Este día en Coatepeque, Guatemala, los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro necesitan no solo ganar, sino que deben hacerlo por diferencia de dos o más goles.

Vencer a los canaleros podría ser accesible, siempre y cuando el representativo salvadoreño mejore la puntería, deficiencia que mostró ante los chapines.

“En el partido anterior tuvimos muchas oportunidades de gol y lamentablemente no las pudimos concretar. Ahora sabemos que estamos cuesta arriba y lo único que nos queda es lograr dos goles de diferencia para meterle presión a los otros rivales el domingo”, analizó el auxiliar técnico Geovanni Trigueros.

Pensando en lo anterior, “el Tuco Alfaro” reveló ayer que ante Panamá, a diferencia que frente a Guatemala, saldrá con dos delanteros.

“Tener uno o dos puntas no quiere decir que somos más goleadores, sino que tenemos más oportunidad de generar peligro dentro del área. Nuestra fortaleza sigue siendo el ataque por las bandas y eso es lo que vamos a seguir intentando”, explicó Alfaro.

En ese sentido, la principal novedad será la inclusión del delantero José Ángel “el Puma” Peña, que no pudo estar ante Guatemala porque pagó juego de suspensión.

“Estoy concentrado y metido en el partido de mañana (hoy). Fue duro ver el partido del miércoles desde las gradas. Me temblaban los pies al ver que fallábamos tantas oportunidades de gol, hasta me molestó ver que Guatemala ganó sin ser mejor que nosotros”, opinó Peña.

La inclusión del espigado delantero traería como consecuencia que José Villavicencio no sería titular, por lo que Peña haría pareja con Omar Acosta en el ataque. El resto de elementos se mantendría igual, aunque también podría aparecer de inicio Gerardo Iraheta, volante más creativo y desequilibrante, sustituyendo al mixto Kevin Barahona.

Panamá: El Salvador perdio por que el Guatemala aprovecho la única oportunidad que tuvo

El cuadro canalero realizó ayer al mediodía el reconocimiento de la cancha en el estadio Israel Barrios y su entrenador, Javier Wanchope, dijo que sabe muy bien cómo jugarle al salvador.

“Ante Guatemala vimos una selección de El Salvador muy buena técnicamente y que perdió porque el rival supo aprovechar la única que tuvo”, fue el primer comentario del preparador.

“A El Salvador le vimos jugadores veloces por las bandas y otros jugadores hábiles y con picardía”, expuso Wanchope.

Para El Salvador el resultado ideal sería derrotar a Panamá 2-0 y que luego los canaleros empaten con Guatemala o que los chapines venzan a Panamá.

Fuente: LaPresaGrafica.es