Así lo vio la prensa panameña

Ante un césped perfecto y un Rommel Fernández con poca asistencia se enfrentaron Chorrillo F.C. y el Municipal de Guatemala, por la segunda jornada de la Liga de Campeones de CONCACAF. Ambos clubes se presentaron conservadores a la cita plantando sobre el terreno dibujos tácticos fijados en el 4-4-2.

Ante un césped perfecto y un Rommel Fernández con poca asistencia se enfrentaron Chorrillo F.C. y el Municipal de Guatemala, por la segunda jornada de la Liga de Campeones de CONCACAF. Ambos clubes se presentaron conservadores a la cita plantando sobre el terreno dibujos tácticos fijados en el 4-4-2.

Municipal inició con una actitud desafiante presionando arriba busca error en la salida en la línea defensiva del Chorrillo que por momentos se vio inseguro en los primeros compases.

La poca amplitud de los laterales del Chorrillo permitió a Municipal generar jugadas de ataque por los costados que afortunadamente no generaron mayor peligro. El primer aviso del gol lo realizó el Municipal con un tiro de media distancia bien enganchado por Valenzuela que el Chiri Valdés supo resolver con seguridad.

Valenzuela sería el más peligroso por los chapines en la primera parte.

Luego de esta amenaza no tardó el Chorrillo en imponer su condición de local y comenzó a carburar con una serie de llegadas conducidas por Renán Addles y Alberto Quintero que marco el ritmo del ataque de su equipo. Engin Mitre y Amilcar James brindaron excelente cobertura de espacios que permitieron al Chorrillo dominar una buena porción del primer tiempo. Así se noto como el equipo panameño mostro mayor peligro en llegadas por alto culminando en cabezazos de Mitre y Addles.

Chorrillo continuó haciendo buen fútbol pero su juego de presión terminó cediendo ante la disciplina táctica del cuadro guatemalteco, que en todo momento supo cual era el camino para amenazar el arco Chorrillero: atacaron por los costados y en 4 ocasiones lograron inquietar a Valdés. Termino mejor el Municipal en los últimos minutos del primer tiempo.

Para el segundo tiempo

Miguel Mansilla inició el segundo tiempo haciendo ingresar a Alfredo Phillips por Renán Addles para darle mayor profundidad en el desborde y dejar a Johnny Ruiz en su labor de delantero poste.

Jaime Penedo estuvo a su nivel usual y salvo al municipal remate de Amílcar James al 46.

Gol del Municipal llegó

Rojas regaló un tiro de esquina inecesario que terminó con el cabezazo que dio el gol de tiro de Luis Rodríguez. Sin haber hecho mucho los chapines se llevaron la ventaja. El Chorrillo contra las cuerdas en los últimos 20 minutos para seguir con opciones en la Liga de Campeones.

Cambio revulsivo de Mansilla

Edward Benítez salió por Jairo Jimenez que dio una dinámica distinta al Chorrillo. Entró con todo buscando el desborde y asistió a Johnny Ruiz que finalmente anotó el gol del empate al 75.

En los últimos minutos Jaime Penedo salvo en varias ocasiones incluso fuera de su área chica.

El 1 a 2

Al minuto 87 llegaría el gol de la sentencia. El tico Yosimar Arias marcó en una contra bien conducida luego de que el balón quedará muerto en el área y Valdés no pudiera hacer nada para detener el remate.

Ficha técnica

1 – Chorrillo FC: Valdes; Vergara, Dixon, Benítez, R Rojas; Adles, James, Ruiz, Quintero, Mitre; Addles y A Rojas.

2 – Municipal: Penedo, Vides, H. López, Rodríguez, Trujillo, Samayoa, García, Ávila, S López, Valenzuela y Barrios.

Redacción Diario Pro / @Diario_Pro