McDía Feliz

www.pentarojo.com insta a los guatemaltecos a participar en la 14 edición del McDía Feliz, a celebrarse el próximo 10 de octubre para apoyar a cientos de niños y familias de escasos recursos.

Como cada año la cadena de restaurantes destina un día para donar las ganancias obtenidas por la venta de Big Macs a programas que beneficien la salud física y mental de la niñez.

Los fondos serán empleados para construir la tercera casa Ronald Mcdonald, la cual estará ubicada cerca del hospital San Juan de Dios; además, se hará un aporte a la organización Un Techo Para Mi País, que servirá para la construcción de 300 viviendas para familias de escasos recursos en Alta Verapaz.

Otra parte del dinero se utilizará en la donación de aparatos auditivos para niños, ayudar a niños con problemas del corazón, el mantenimiento de la sala familiar de la Unidad de Cirugia Cardiovascular de Guatemala (Unicar) y ayudar a la recuperación de niños con desnutrición severa.

Los organizadores indican que la primera hamburguesa será vendida por el medallista olímpico Erick Barrondo en McDonals Utatlán, a partir de las 9 horas, pero invitan al público a hacer una compra previa, a partir de este miércoles.

Para este año se espera alcanzar o superar las 438 mil 513 Big Mac vendidas durante 2011.