Resumen de la Jornada 17

Suchitepéquez 1 vs Municipal 3

TRIUNFO ROJO

Municipal continúa su racha; esta vez a pesar de no tener a Mario Rodríguez ni a Leandro Barrios, le clavó 3 dardos envenenados a Suchitepéquez. Los rojos aprovecharon las pocas ideas futbolísticas de los venados para ganar y siguen su cacería en busca del primer lugar en la tabla.

Comunicaciones 1 vs Petapa 0

POR POQUITO

Comunicaciones dominó el juego, pero le costó mucho en la parte ofensiva. Montepeque anotó un gol y de ahí Luis Pedro Molina fue la figura con varias atajadas. El central no quiso marcar un penal a favor de los cremas y le anuló un gol por supuesto fuera de juego a Petapa.

Juv. Escuintleca 1 vs Xelajú 2

REMONTADA

Con un equipo plagado de suplentes, Xelajú logró ganar de visita ante Juventud Escuintleca que sigue hundiéndose cada vez más en el fondo de la tabla. El juego lo empezaron ganando los de Escuintla, pero en la segunda mitad Xelajú impuso su calidad para darle vuelta al partido.

Halcones 2 vs Heredia 0

SE AFERRA

Halcones impuso condiciones en casa a pesar de que, al principio, Heredia intentó dominar. Héctor Ramírez abrió el marcador , con su séptima anotación y después Víctor Hernández contribuyó con un autogol que selló el triunfo de los fronterizos que no pierden desde hace 4 fechas.

Malacateco 1 vs Usac 1

UN RESPIRO

La Universidad de San Carlos, bajo el mando de Horacio Cordero, rescató el empate en su visita a Malacatán, ya que en el último minuto del partido, Fernando Gallo anotó la igualdad, amargando así el rostro de celebración que tenían los aficionados del Malacateco desde el minuto 27.

Mictlán 1 vs Marquense 0

¡A PAGAR!

Los jugadores de Marquense hicieron un trato con la directiva; sí perdían, pagaban multa, cosa que sucedió ante Mictlán gracias al gol de Andrade. Marquense lleva 6 juegos sin ganar y peligra su pase a la liguilla; Mictlán es noveno