Gerardo Villa: “En 2013 seremos campeones”

Municipal perdió por segunda ocasión consecutiva una final, por lo que espera reforzarse para el siguiente torneo, en el que espera retomar su papel de equipo dominante y así buscar el título 30.

Municipal perdió por segunda ocasión consecutiva una final, por lo que espera reforzarse para el siguiente torneo, en el que espera retomar su papel de equipo dominante y así buscar el título 30.

Finalizado el Torneo Apertura 2012, la lucha de nuevo por alcanzar el título vuelve a empezar para Municipal. El presidente rojo, Gerardo Villa, aseguró que, entre otras cosas, se harán pocas variantes en la plantilla de jugadores y dejó claro el objetivo de los escarlatas para el Clausura en el que espera un equipo dominante desde el inicio.

¿Qué le deja el Torneo Apertura 2012?

Por un lado la satisfacción de llegar a la décima final consecutiva, es algo difícil de logar. La insatisfacción del desenlace y de la forma que fuimos superados por nuestro rival más continuo, Comunicaciones.

¿Cuál será el objetivo en el 2013?

Es el de ser campeón. Hay una diferencia de puntos con Comunicaciones que debemos alcanzar y superar en el Torneo Clausura. Son dos torneos seguidos que no somos campeones.

¿Cómo armará el plantel?

Estamos a media temporada. No acostumbramos hacer cambios; sin embargo, estamos conscientes de que se dio un cambio de técnico y tenemos que darle al profesor Ramón Maradiaga los mejores elementos o complementos que él busca para ser el equipo contundente y líder. No queremos esperar seis meses para justificar algo no positivo alrededor de esto.

¿Se perdió la identidad de juego en el equipo?

Son estilos diferentes. Nosotros quisimos darle la mayor oportunidad a Javier Delgado, se le dio una temporada completa y una buena parte del tercer torneo. Ahora esperamos que desde el inicio Municipal marque una diferencia y comande la tabla.

¿Cómo armarán el plantel?

Tenemos una plantilla que ha sido parte de estas 10 finales consecutivas, más maduro. Ahora, haciendo la selección idónea de los complementos internacionales o nacionales para completar, apostaremos a que este equipo sea sólido en la defensa.

Nosotros siempre pensamos en las fuerzas básicas. Tenemos buenos jóvenes que están creciendo en la institución.

¿Existió la carencia de un equipo base?

No necesariamente. El profesor Maradiaga intentó armar el equipo en función de los elementos que ya había conocido. Faltó cierto tipo de liderazgo como ha sucedido en otras oportunidades, se dio a lo interno y esperamos que eso se logre desarrollar en el otro torneo.

¿Por qué se da la llegada de Marco Ciani?

Es un volante creativo como pocos en Guatemala, con una visión de juego muy clara, es alguien que le dará movilidad al equipo. El profesor Ramón Maradiaga lo vio y avaló su contratación. Será un jugador que va encajar bien en nuestro plantel.

Fuente: Prensa Libre, Eddy Recinos