Municipal se complica la vida en Quetzaltenango

El conjunto rojo solo realizo un remate al arco de Patterson

Un solitario gol de Sergio Morales al 51 luego de que Chinchilla barrio con la defensa y Jaime Penedo, logrando asistir a Sergio Morales que ante arco vació firmo el único tanto del encuentro.

El conjunto rojo solo realizo un remate al arco de Patterson

Un solitario gol de Sergio Morales al 51 luego de que Chinchilla barrio con la defensa y Jaime Penedo, logrando asistir a Sergio Morales que ante arco vació firmo el único tanto del encuentro.

Municipal esta en alerta ya que matemáticamente casi se escapo la clasificación ha sumado solamente 10 puntos en el clausura y 51 en el acumulado, lo cual nos aleja 11 puntos de la clasificación y lo que es peor es que Municipal se acerca a 9 de caer en zona de descenso con el onceavo lugar del acumulado  la Universidad quien cosecha 36 puntos.

Este Municipal no levanta y del partido no se puede decir mucho, casi poco o quizás nada. La alegría del aficionado rojo que confiaba que con el regreso de Jaime Penedo al arco el accionar rojo sería diferente, Jaime se aplico durante las ultimas semanas y estuvo a tope para ser titular ante Xelajú, durante el  juego de libero en algunas oportunidades corrigiendo los errores de su compañeros en la defensa saliendo airoso, pero al 51 una mala salida luego de que Chinchilla barriera con la defensa le costo al pana su gran partido, el uno a cero fue concretado por Sergio Morales a arco vació.

Municipal no encontró brújula desde los 12 minutos el equipo de Fernando Diaz deambulo en el campo, tuvo que salir Josue Garcia para hacer su ingreso Jaime Vides que también fue sustituido posteriormente por Bryan Hernandez, un cambio que no aporto nada, al igual que Darwin Oliva que ingreso por JJ y no logro disparar a puerta.

El problema de Municipal es evidente no llega al arco, solamente se acerco una vez con peligro a la puerta de Patterson tras un tiro desde larga distancia de Mario Rodriguez que Patterson mando al tiro de esquina esto sucedió hasta el minuto 81 (como es posible que se pueda ganar un partido con estos números) solamente se contabilizaron tres tiros de esquina siendo uno de estos groseramente desperdiciado por Marco Ciani y otro remate que paso cerca del travesaño de Patterson.

Este Municipal está muy lejos de la zona de clasificación y se conduce a una agujero sin salida, si los cambios no se reflejan los más pronto posible espero que no nos estemos lamentando en junio ya que abril casi termina y mayo podría convertirse en un calvario para el rojo que espera que esta pesadilla termine lo más pronto posible.

Alineaciones

Municipal: Penedo, Rivas, Solórzano, Isella, Laparra; Trujillo, Avila, Ciani, Sequen; JJ Castillo y Loco

Xelajú: Patterson, N. Morales, Cifuentes, Taylor, León, Alemán, Arriola, Leal, S. Morales, Martínez y Chinchilla.

El gol de Sergio Morales

 

El resumen del juego