La alerta amarilla persiste: Municipal 1 – 3 Heredia

Municipal sigue a 9 puntos de la Universidad

Municipal volvió a caer en el Trébol, el Manuel Felipe Carrera ya no se respeta desde lo de Xela cualquier equipo viene a plantarse al conjunto rojo, Heredia que pelea por la punta vino al Treból a dejar en claro que esto ya no es solo una mala racha.

Municipal sigue a 9 puntos de la Universidad

Municipal volvió a caer en el Trébol, el Manuel Felipe Carrera ya no se respeta desde lo de Xela cualquier equipo viene a plantarse al conjunto rojo, Heredia que pelea por la punta vino al Treból a dejar en claro que esto ya no es solo una mala racha.

Municipal inicio el encuentro con la obligación de ganar ya que una derrota lo dejaría en la zona amarilla a 9 puntos de la Universidad de San Carlos quien cayó la noche de ayer sábado por marcador de 2 goles contra 1.

El encuentro empezó mal desde la alineación, la afición lo tiene claro y ya no soporta el nivel futbolístico que presenta Marco Ciani y varios jugadores en el Penta, el Nano Díaz le dio su voto de confianza a Pedro Samayoa durante la semana donde realizo las prácticas como titular, pero en un cambio de última hora alineo a Ciani.

Durante 30 minutos Municipal no hizo méritos para ponerse arriba en el marcador, los acercamientos al arco de Calderón fueron ensayos infructuosos desde larga distancia, por parte de Sequen y Castillo, fueron de los mas cercanos.

La derrota se empezó a firmar al 46 cuando Sergio Trujillo asistió a Charles Córdoba al retrasar un balón a Jaime Penedo, el error de Trujillo no dejo a Jaime llegar en mejor posición al cierre y Córdoba con ventaja dejo en el camino al panameño para el 1 contra 0.

Durante el entretiempo, el “Nano” castigo a Trujillo por su error e hizo ingresar a Albizuris, tres minutos le bastaron a Municipal para alcanzar el empate, otro tiro de esquina cobrado a la perfección por Renato Sequen, asistiría a JJ Castillo quien se elevó perfectamente y remato al ángulo superior derecho de Calderón para el empate a uno.

Pero muy poco le duro la alegría a la afición roja cuando el conjunto de Heredia consiguiera el segund, luego de un saque de banda y un cabezazo en el área roja que fue bien repelido por Jaime Penedo, el contra remate lo captura Osman López para definir el segundo ante la pasividad de la defensa de Municipal.

Municipal se fue con todo al ataque JJ Castillo en un cabezazo tuvo el empate de momentos después pero el poste le dijo que no. Mario Rodríguez también tuvo el empate al recibir el balón en soledad en la entrada del área con tiempo y espacio el loco disparo ante un arquero totalmente vencido, pero el loco le atino nuevamente al poste, Juan José Valenzuela tampoco pudo rematar el rebote.

A 10 minutos de finalizar el encuentro Isella fue expulsado por una agresión al rival la cual fue reportada por el línea a quien le llovió de todo en su mayoría insultos por parte de la afición. El gol de la sentencia llego por parte de Igor de Souza, luego de una gran galopada de Osman López dejando en el camino a Claudio Albizuris, el primer remate fue contenido por Penedo pero el rebote fue ganado por Igor quien definió a placer el tercero para el conjunto de Morales Izabal.

Municipal con cinco partido por jugar debe de pelear con la sombra del descenso al colocarse a nueve puntos de la Universidad de San Carlos y sumándose a esto que Municipal se encuentra prácticamente eliminado del clausura 2013 al no contar con chances de colarse entre los 8 primeros.

La afición habla y exige la urgente reestructuración de este Municipal, que no encuentra ruta ni tan siquiera para asegurar su permanencia en la Liga Mayor. Quien tendrá la difícil visita a la Marquesa de la Ensenada el próximo sábado.

Alineaciones

Municipal: Penedo; Solórzano, D’ Gomez, López; Trujillo, Ciani, Ávila, Castillo, Sequen; Rodríguez y Oliva

Heredia: Calderon, Hernandez, Medina, Areas, Espinoza, Lopez, De Souza, Jucup, Guevara, Cordova, Miranda