La directiva esta a muerte con el “Nano”
Ratificado, luego de dos meses y dos días al frente de la institución roja, la mañana del lunes el futuro del Nano era incierto, al conseguir un porcentaje ridículo de puntos en disputa en el Clausura la situación ya era inaguantable. La afición pedía y sigue pidiendo su cabeza (aunque no solo la del Nano sino la de varios jugadores), pero esto no se dio, tal cual se esperaba.
Desde el domingo se escuchaban ecos de que Díaz sería ratificado por la directiva, así lo confirmó el hijo del presidente Gerardo Villa a Juan Carlos Galvez de radio TGW por la mañana. Villa que es acusado de llevar a varios desertores cremas a la casa del Penta, tendría gran parte de responsabilidad en esta debacle que vive Municipal.
El equipo no entreno esta mañana, no es para menos con los ánimos por los suelos y un vestuario dividido, y un técnico en la cuerda era algo lógico ya que Nano los jugadores y parte de su cuerpo técnico ya le dieron la espalda, será que no les gusto eso de los dobles turnos, las rigurosas concentraciones, al parecer el Nano no tenía la idea táctica, pero quería imponerles disciplina y trabajo pero los jugadores salieron nuevamente con la suya, desbaratando el trabajo de un entrenador más.
Lo anterior viene dado a que a simple vista notamos que la gran mayoría de jugadores de Municipal se esfuerzan por hacer fracasar cualquier intento del Nano por reaccionar, que ante la desesperación se ha equivocado aplicado la grúa a los jugadores que según su perspectiva le han fallado gravemente como son el caso de Vides, Zavala y Trujillo por mencionar los casos recientes.
El gran problema es que el Nano ya tiene historia de descender a dos equipos de categoría en su historia reciente, Santiago Morning en 2011, la U de concepción en 2012, Dios nos libre que el Penta sea el siguiente, se visualizaba que este día lunes sería el momento de deshacerse de Díaz dado que no se dío será entonces es el momento ideal de que Díaz eche mano de los jugadores de la cantera que quedaron fuera de las semifinales que realmente sientan la camisola y puedan ayudar a Municipal en este duro momento.
Una cosa es clara, Municipal necesita si o si tres puntos lo más pronto posible y que la Universidad pierda otro tres, pero la Universidad no venderá su descenso barato por lo cual Municipal necesita ganar dos encuentros más para resoplar de alivio y empezar ahora si a pensar en el otro campeonato, pensar en el siguiente torneo en este momento sería una falta de respeto para la USAC que viene haciendo buen fútbol, lastimosamente no podemos decir lo mismo de este Municipal.
Al final lo ratificaron.
Por la noche la directiva luego de una reunión se hizo oficial y nosotros como afición no nos queda más que seguir esperando un milagrito de Fernando Diaz y compañía, esperando ilusamente que estos jugadores a los cuales les pesan como montañas los ya casi 77 años de historia de Municipal, sienten cabeza y se den cuenta de lo que realmente se están jugando.