Ruiz a Pappa: Espera tu turno

Marco Pappa la pasa mal en el Hereenven, Ruiz le da consejos.

WASHINGTON, DC. — Para muchos jugadores latinoamericanos triunfar en el fútbol de Europa no es nada fácil. Pero una vez que se logra el pase hay que saber esperar la oportunidad.

Marco Pappa la pasa mal en el Hereenven, Ruiz le da consejos.

WASHINGTON, DC. — Para muchos jugadores latinoamericanos triunfar en el fútbol de Europa no es nada fácil. Pero una vez que se logra el pase hay que saber esperar la oportunidad.

Es por ello que el delantero guatemalteco del D.C. United, Carlos “El Pescadito” Ruiz le recomienda a su compatriota Marco Pappa que “aguante” y sepa esperar sus oportunidades en su club Heerenveen de Holanda.

Aunque la experiencia en Europa de Ruiz se reduce al tiempo que pasó en el Aris de Grecia entre 2010 y 2011, su larga trayectoria en el fútbol y quizás el conocimiento de la idiosincrasia de sus paisanos lo califican como una voz autorizada para aconsejar a su Pappa.

“Ojalá y no”, le dijo Ruiz a FutbolMLS.com al ser consultado sobre la situación de su Pappa.

“Por lo que yo he hablado con Marco, esta es la oportunidad para que él realmente tenga una carrera en Europa, tiene las armas suficientes para poder defenderse allá”, agregó Ruiz sobre el volante guatemalteco quien en septiembre de 2012 fue transferido desde el Chicago Fire al Heerenveen, club en el que prácticamente no vio acción y fue relegado a la banca por el técnico Marco van Basten.

El Heerenveen busca una salida para Marco Pappa

“He hablado con él sobre el tema y lo entiendo y a su corta edad debe ser más complicado definitivamente. La clave es tener paciencia para encontrar ese momento en el cual el técnico confíe en sus cualidades. En este momento [Van Basten] no lo toma en cuenta y Marco está prácticamente triste, desolado. Mi recomendación y lo que siempre le digo es que espere, que en el fútbol pueden pasar muchas cosas, un partido amistoso donde él pueda jugar y alguien lo vea y lo lleve a otro lugar, eso sería un camino importante para él”, agregó Ruiz quien en su periplo europeo, tuvo la oportunidad de jugar la ronda de playoffs de la Europa League contra el Austria Wien.

Ese año se convirtió en el primer guatemalteco en participar en un partido de ese torneo de la UEFA.

“Lo más fácil sería regresar a la MLS y para escoger ese camino fácil creo que Marco todavía tiene la edad para seguir luchando en Europa. Si él tuviera más de 30 años de edad le diría que regrese a la MLS y siga jugando acá pero en este momento mi consejo y lo que le dicho a él es que siga jugando en Europa”, concluyó Ruiz.

Está fue la última actualización de Pappa en Twitter


Fuente: MLSsoccer.com

{Jathumbnail off}