Extrañas sanciones del organismo disciplinario

Marquense gana el encuentro en la mesa

El organismo disciplinario actuó de oficio y aplico al pie de la letra el reglamento disciplinario de la Liga, haciendo perder en la mesa a Municipal y otorgándole los tres puntos a Marquense.

El equipo de Municipal también recibirá una fuerte multa de Q. 50,000.00 , por ingresar ocho minutos tarde a la cancha y otros Q. 5,000.00 más por el uso de juegos pirotécnicos. Apoyandose a letra muerta en el articulo 18.6 sobre el retraso de partidos.

El organismo aparte de la multa resolvió, decretar el marcador de 0-3 en favor de CD Marquense apoyándose en (Base Legal. Artículo 53 literal “n”; y 53.16 del Reglamento Disciplinario.)

Así reza el ácta

ACTA ODLNF-36-2013-2014/T.A

SEGUNDO:

EN CUANTO A LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL PARTIDO SOSTENIDO ENTRE LOS EQUIPOS CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MUNICIPAL Y CLUB DEPORTIVO MARQUENSE DE LA CATEGORÍA MAYOR, DESCRITOS EN EL APARTADO DE INCIDENTES EVENTUALES SEGÚN REPORTE ARBITRAL, ÉSTE ÓRGANO DISCIPLINARIO CON BASE EN LO REGULADO EN LOS ARTÍCULOS 53 LITERAL “N” Y ARTÍCULO 54 LITERAL “B” DEL REGLAMENTO DISCIPLINARIO Y 18.6 DEL REGLAMENTO DE COMPETENCIA, RESUELVE: SANCIONAR AL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MUNICIPAL:

Sancionar al equipo Club Social y Deportivo Municipal con la pérdida del partido por no ajustarse a lo establecido en el artículo 18.6 y provocar manifiestamente el retraso del inicio del partido; en consecuencia, se decreta el marcador de 0-3 a favor del Club Deportivo Marquense. (Base Legal. Artículo 53 literal “n”; y 53.16 del Reglamento Disciplinario.)

Multa de (cincuenta mil quetzales) Q. 50,000.00, por retrasar el inicio del partido. Artículo 54 Literal “n” Reglamento Disciplinario y Artículo 53.16 del Reglamento de Competencia.

Multa de (cinco mil quetzales) Q. 5,000.00, por uso de juegos pirotécnicos, dentro del estadio y con ello se interrumpa el desarrollo normal del encuentro. Artículo 54 Literal “b”.

Notifíquese.

Xelajú también fue sancionado

En cuanto a los hechos ocurridos entre Xelajú MC y Coatepeque, el equipo de Xelajú recibió una sanción de Q. 2,000.00 por ingresar tarde al terreno de juego.


Los afectados son los del centro

Debido al cambio y la sanción dictada por el organismo disciplinario las llaves que cambiarían serían las del tercer al sexto puesto, las llaves de cuartos de final quedarían de la siguiente manera.

Miércoles:

Suchitepéquez- Comunicaciones
Malacateco-Municipal

Jueves:

Marquense-Halcones
Heredia-Universidad

La polémica se hace presente

Las redes sociales se inundan de indirectas sobre que la sanción y la perdida fuera forzada por Municipal