Pirulo sale libre, El Flaco y Shrek continuaran en prisión

Paga una suma de Q200,000 y sale libre bajo fianza

Foto: @lahoragt

El líder de la porra U5C (Ultra y Calderas) del club Municipal, Marlon Puente, saldrá libre la noche de este jueves, luego que pagara la fianza de Q200 mil fijada ayer por la jueza Marta Sierra de Stalling.  

El abogado de Puente Rímola, Alejandro Arriaza, informó que canceló en el Organismo Judicial (OJ) lo requerido a través de un préstamo que se obtuvo con un banco del sistema local. 

Para lograr la autorización de la fianza, Marlon Puente, conocido como “Pirulo”, fue apoyado por dos amigos que figuran como fiadores. 

Por qué sale libre 

Marlon Puente saldrá en libertad, luego de permanecer más de 60 días en la prisión militar Mariscal Zavala, acusado de la muerte del aficionado crema Kevin Díaz. 

La jueza aceptó el argumento de los abogados de  “Pirulo” que asegurarón en la audiencia de ayer que no hay pruebas que lo señalen de haber participado en la golpiza que ocasionó la muerte a Díaz. 

La juzgadora resolvió cambiar el delito de homicidio, que no tiene medida sustitutiva, por el de instigación a delinquir, por los comentarios realizados en el programa de radio Pasión Roja. 

Luego de los incidentes en las afueras del estadio El Trébol, hecho que lamentó el Gobierno. Soy502 publicó en base al portal Guatecompras que el Gobierno era, desde 2012, patrocinador de los programas radiales de la barra brava de Municipal. 

Los pagos se acercan a los Q330 mil. 

Fuente: http://www.soy502.com/articulo/marlon-puente-pirulo-hizo-prestamo-pagar-fianza-q200-mil