Ilusión no te vayas

Doblete de Ruiz sentencio el encuentro

Foto: Mynor Mazariegos @mmazariegos_s21

Municipal debuta a lo grande en el Apertura 2014, con una categórica victoria ante Xelajú MC 4 goles contra 1. Municipal tenía cuentas pendientes con el Xelajú quien se le había plantado en los encuentros disputados en el estadio del Trébol en torneos anteriores. 

Municipal se mostró muy bien de tres cuartos hacía adelante, la defensa sigue siendo la principal falencia del conjunto rojo tal como en los últimos años, una historia de nunca acabar, pero debido a la mejor defensa es el ataque, teoría aplicada por el Maño, quien ahora si cuenta con jugadores como Santamaría, De Souza, y Osmar quien controlan los hilos del juego, además Callorda y Ruiz estuvieron puntuales en el ataque, corrieron todos los balones el primero provoco el primero y tambien provoco un penal, Ruiz anoto el penal y anoto otro en campo, lo cual la afición les agradece. 

El primer gol encuentro llegó por intermedio de un autogol de Rangel, un centro desde de la derecha tras una marcaje bien cobrado por Diego De Souza, el mismo fue rematado por Maxi Callorda, Mendoza pudo atajarlo pero Rangel desvió la trayectoria del balón con el pecho y el brazo, el árbitro adjudico de forma increíble el gol a Maxi Callorda quien ya ha hecho más en su debut que Aguilar y De León en el anterior torneo. Municipal era más que el equipo Chivo quien durante todo el encuentro se dedico más a parar el ataque rojo a base de juego brusco, en mas de una ocasión los jugadores del equipo chivo rozaron la roja, pero Juan Carlos Guerra no catalogo necesario el mostrarla. 

Un señalamiento del tiro penal trajo el segundo tanto para Municipal, una artera falta sin balón sobre Maximiliano Callorda fue bien sancionado por el central, Carlos Ruiz se encargó de enviarla al fondo del arco, tras un gran cobro con la derecha engañado por completo a José Mendoza.

El descuento llegó por intermedio de Charles Cordova, quien aprovecharía un error defensivo entre Hamilton, Noriega y Dennis para quedar habilitado y enviar en soledad el balón al arco de Morándí, quien para él fuera un encuentro normal ya que no fue exigido en demasía.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Xelajú apostaría por el empate pero todas sus esperanzas se verían diluidas, luego de un segundo autogol, un intento de rechazo de Taylor, fue enviado de rebote por su compañero Girón, Mendoza no lo esperaba y no reacciono, esto significo el tercer tanto para Municipal, en el encuentro.

El cuarto tanto fue obra de Carlos Ruiz quien recibiera una precisa asistencia de Osmar López, la Chalupa puso en mano a mano a Ruiz con Mendoza quien salio de su área para intentar despejar el balón, Ruiz ganó el mismo a base de velocidad y le practico un sombrero al arquero hondureño dejándolo sin posibilidades, la velocidad de Ruiz le sirvió para llegar a por el balón antes de su ingreso, la mato en su pie derecho y con un gran gesto de Crack la envió al fondo del arco para el 4 goles contra 1 final. 

Osmar Lopez salio lesionado tras una dura entrada. Osmar fue el más regular del encuentro asistiendo a Ruiz en el cuarto gol, Ruiz regreso mejor físicamente y producto de ello ya ha anotado un gol de gran factura, jugando los 90 a un gran ritmo. 

Alineaciones

MUNICIPAL 4:

1 Santiago Morandi; 27 Jaime Vides, 5 Denniss López, 28 Cristian Noriega, 3 Hamilton López; 10 Kevin Santamaría (19 Marvin Ávila, M. 74), 16 Sergio Trujillo, 11 Diego De Souza, 77 Osmar López (31 Renato Sequen, M. 81); 20 Carlos Ruiz y 25 Maximiliano Callorda

(9 Darwin Oliva, M. 84).

DT. Aníbal Ruiz

XELAJÚ 1:

1 José Mendoza; 14 Milton Leal (10 Kevin Arreola, M. 59), 12 Alex Cifuentes, 2 Jhony Girón, 4 Juliano Rangel, 6 Fredy Taylor: Néstor Jucup (24 Roberto Porras, M. 62), 18 Kristian Guzmán, 7 Pedro Samayoa (20 Luis Martínez, M. 70); 15 Walter Martínez y 29 Charles Córdova.

DT. Héctor Julián Trujillo.

Estadio: Manuel Felipe Carrera, El Trébol.

Hora: 11 de la mañana

Árbitro: Juan Carlos Guerra. Amonestó a: Kristian Guzmán y Sergio Trujillo, M. 13. Fredy Taylor, M 28. Alex Cifuentes, M. 63.

Goles: 1-0: Maximiliano Callorda, M. 15. 2-0: Carlos Ruiz, M. 24.

2-1: Charles Córdova, M. 27. 3-1: Jhony Girón (autogol), M. 60. 4-1: Carlos Ruiz, M. 75.