El incidente entre Beltetón y Motta

Paulo Motta le recrimina su accionar

Así fue el comunicado del club acerca del incidente entre Paulo César Motta y el directivo Beltetón de Guastatoya.

Ante la opinión pública, el CSD Municipal manifiesta su repudio total a la actitud agresiva del señor Harold Josué Beltetón, presidente del club Guastatoya, puesta de manifiesto ayer durante el partido que se llevó a cabo a en el Estadio David Cordón Hichos, al lanzarse el balón de manera violenta a nuestro jugador Paulo César Motta. Este hecho puede tipificarse como un acto de intimidación y provocación.

Por otra parte, consideramos inaceptable que directivos del equipo local se ubiquen dentro del terreno de juego (atrás de la portería en el caso del señor Beltetón), durante el desarrollo de los partidos, con la intención de intimidar a los jugadores del equipo rival, en claro incumplimiento a las restricciones especificadas en el Reglamento de Competencia de la Temporada Oficial 2014-2015 de la Liga Nacional de Fútbol. Por tanto, exigimos a los árbitros que antes del inicio de los encuentros verifiquen el cumplimiento de las medidas reglamentarias  para el mantenimiento del orden del partido, impidiendo que directivos permanezcan dentro del terreno de juego antes del inicio de los encuentros; o en su defecto denunciando este tipo de irregularidades, con el fin de erradicarlas del fútbol nacional.

La respuesta de Beltetón

“Ellos quieren que uno esté a la misma altura de ellos, pero yo no la haré. Respeto el comunicado, pero me extraña que lo hayan hecho porque Guastatoya les ha facilitado muchas cosas, como darles la cancha alterna cuando más lo necesitaban, yo no puedo discutir ni debatir mal hacía Municipal, ya me di cuenta de la molestia de la mayoría de equipos hacía ellos y es por su actitud” dijo el señor Beltetón.

“En Guastatoya siempre se les ha cuidado y tratado bien, se agarran de una cosas que nada que ver, tratando de desviar lo que sucedió en el campo, esto es de revanchas y vamos a ver quién tiene la razón, porque si fuera otro hubiera protestado los tres penales que no nos marcaron y el dudoso penal en contra de Ruiz” añadió.

“Yo no soy igual que ellos, si lo fuera hubiera metido un recurso por la inclusión de Nicholás Hagen y Cristian Jiménez, que fueron convocados al equipo mayor pero ya habían tenido participación en la Segunda División, pero no quiero desviar la atención, solo me dedico a lo futbolístico” indicó el directivo del representativo de El Progreso.

Fuente: Prensa Rojos y Guatefutbol.com