Doblete de Ruiz y taconazo de Albizuris

Carlos Ruiz comanda victoria roja

En el marco de la decimo sexta jornada del certamen Clausura, Municipal y Guastatoya se vieron las caras a las doce horas con treinta minutos en el estadio Manuel Felipe Carrera. El último antecedente en el torneo fue empate a uno en la primera vuelta.

En los primeros minutos las opciones más claras fueron para el conjunto local, aunque sin ser efectivos, Carlos Ruíz y Marco Ciani lograron rematar pero sin dirección a portería.

Al minuto veintiocho, el capitán Carlos Humberto Ruíz Gutiérrez colocó el primer tanto del partido, producto de una jugada por el sector derecho gestada por Cristian Jiménez, un rechazo defensivo a un remate de Marco Ciani y como buen cazador el “Fish” se encontró con el gol.

Desde la notación en adelante el conjunto escarlata fue el dominador del partido, presionando al rival desde su zona defensiva. El compromiso se fue al descanso con la victoria por la mínima para el equipo local.

Al arrancar la segunda mitad, Víctor Solalinde al minuto de haberse arrancado el partido mandó al fondo del arco defendido por Motta, en una jugada de táctica fijapara el visitante.

Cincuentaiocho de tiempo corrido, Jaime Alas desbordó por la banda izquierda dejando un centro para que Claudio Albizuris diera uno de los mejores gestos técnicos del partido ya que de “taco” asistió a Carlos Ruíz, quien consiguió el segundo gol del partido y el segundo tanto para el.

A partir del dos por uno en favor de Municipal el encuentro se equilibró en el medio campo, en donde ambos tuvieron aproximaciones pero no se hicieron más daño y el partido culminó con ese resultado favorable a Municipal.

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; Andrés Fernández, Denniss López, Cristian Noriega; Sergio Trujillo, Claudio Albizuris, Cristian Jiménez, Jaime Alas, Marco Ciani (Marco Rivas al 84′); Darwin Oliva (Maximiliano Callorda al 70′), Carlos Ruíz (Mauro Portillo al 85′).

Guastatoya: José Juárez; Otto Ramos, Mario Vásquez, Wilson Pineda, Delfino Álvarez; Orlando Moreira, Fredy Carrillo (Osman Reyes al 31′), Dani López (Erick Orellana al 60′), Fredy Orellana; Fernando Gallo (Gabriel Garcete al 70′), Víctor Solalinde.

El conjunto rojo volverá a la actividad el jueves en horario matutino para comenzar a planificar el duelo en condición de visitante contra Universidad de San Carlos