Wright se convierte en el entrenador número 15 en 15 años.

Wright ya conoce el medio guatemalteco

La Junta Directiva del CSD Municipal informa que en el transcurso del día se platicó ampliamente y se llegó a un acuerdo con el candidato idóneo que se consideró para Director Técnico, quien es el costarricense Mauricio Wright, quien a partir de este momento se convertirá en el 46° técnico del Club en su historia y el 4°  “Tico” en dirigir al equipo.

Wright, de 44 años, tuvo una destacada carrera futbolística tanto a nivel clubes como en la Selección Nacional, identificándose plenamente con el Club Saprissa de Costa Rica, equipo donde tuvo su mayor participación, donde debutó en 1992 y se retiró en el año 2007, después de haber alcanzado 3 títulos de Liga y 2 títulos de CONCACAF.  Con la Selección de Costa Rica participó en el mundial Korea/Japón 2002 y en dos oportunidades en la Copa América en los años 1997 y 2004, complementado con su participación en diferentes equipos en otras partes del mundo.

Como técnico ha tenido una carrera positiva, habiendo logrado un Campeonato de Liga con el Club Brujas FC en el año 2009 y uno de Copa con el Club Sport Cartaginés en el año 2014.  Durante el torneo de clausura 2015 dirigió al Club Sport Herediano, llevándolo hasta la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF y dejándolo clasificado para la etapa final del certamen, la cual ya no dirigió por haber renunciado pocas semanas antes de que el propio Club Herediano alcanzara el título No. 24 de Liga en Costa Rica.

Su paso por Guatemala fue dirigiendo al equipo de Malacateco entre el 2012 y 2014, al cual logró clasificar en 3 oportunidades a las fases finales, alcanzando en dos oportunidades  las instancias semifinales, a pesar de contar con un equipo limitado y con jugadores poco reconocidos en el medio.

¡Bienvenido Mauricio Wright! Esperando que al igual que lo hizo con Brujas y con el Club Sport Cartaginés, logre la obtención del tan anhelado título de Liga No. 30 para el CSD Municipal este próximo diciembre 2015.

CONFORMACION CUERPO TECNICO

Junto con el nombramiento de Mauricio Wright, también se ratifica la incorporación de Juan Carlos Plata como Asistente No. 1 y/o Sub entrenador, complementando su equipo de trabajo con el Argentino Hugo  Viegas, quien actuará como Asistente No. 2 del profesor Wright.

Dentro de las responsabilidades del profesor Viegas estará la función de enlace con Gustavo Machaín, Director General de Fuerzas Básicas, para la incorporación y ascenso de varios jugadores de las divisiones inferiores al plantel mayor.

El resto del Cuerpo Técnico se mantiene con la participación de Jorge Gramajo como entrenador de arqueros, el doctor Héctor López como Médico y Juan Pablo Revolorio como Fisioterapeuta.

Todo este grupo de trabajo iniciará sus actividades la próxima semana de cara a tener todo listo y en orden para el inicio de la pre temporada a partir de lunes 22 de junio.