Se les acabo el amor

Carlos Ruiz no encontro revancha

A continuación el comunicado de prensa que más suena a despecho y reclamo escrito por el mismísimo Chespi Villa (?) 

Lo que empezó en febrero del 2014 como una gran ilusión en base a un gran esfuerzo de la Junta Directiva de regresar a Guatemala y al Club donde se inicio a Carlos Ruiz, llegó a su término ayer.

Independientemente de que el jugador nacional lograra una buena estadística de goleo personal, alcanzando 36 goles en 60 partidos, no se logró el objetivo principal que era salir campeón en uno o varios de estos 3 torneos y ganar el título No. 30 que se viene buscando desde que el CSD Municipal saliera campeón en el Apertura 2011.

Cuando Carlos Ruiz llegó a Municipal, habían transcurrido 2 años que el Club no era campeón y se esperaba que con el importante esfuerzo económico de traerle como refuerzo en el Clausura 2014, inclusive en un momento donde ya estaba armado el equipo, le permitiría al Maño Ruiz alcanzar el objetivo. Lamentablemente esto no se logró como tampoco con Manolo Keosseian en el Apertura 2014 ni tampoco con el esfuerzo económico adicional hecho de traer al técnico pentacampeón, Enzo Trossero, se logró el objetivo en el Clausura 2015.

El Cuerpo Técnico había solicitado la continuidad de Carlos Ruiz y la Junta Directiva estaba dispuesta a negociar con él y extender el contrato, tal como se lo hizo ver el propio Presidente del Club a Carlos Ruiz el 3 de junio, quedando en reunirse después que regresara de la serie contra Bermuda. El regreso de Carlos se alargó considerando las vacaciones que tomó en Estados Unidos y a su retorno a Guatemala la semana pasada, le hizo ver al Presidente que no podría reunirse con él en el transcurso de la misma, pero que sí podría hacerlo a principios de ésta. La cita quedó establecida desde hace varios días para ayer a las 3:30 p.m. en las oficinas del Presidente, pero el jugador no se presentó y le dio vía telefónica, una excusa poco convincente a la secretaria del Club. Posteriormente, se le trató de localizar por teléfono pero ya no respondió, ante lo cual el Club Municipal ha tomado lo anterior como una muestra de poco interés del jugador de continuar en el mismo.

A la vez, el Club Municipal informa que este jugador, quien gozaba de un elevado salario, que lo hacía el mejor pagado de nuestro medio, contaba con un pago mensual en dólares y libre de impuestos, sobre el cual está totalmente al día, ya que lo único que se le adeuda es lo correspondiente al mes de junio que recién terminó ayer y que le será cancelado en el transcurso de los primeros días de julio como se acostumbra.

El CSD Municipal agradece a Carlos Ruiz su participación en el Club y le desea éxito en sus futuros compromisos profesionales.

La versión de Carlos Ruiz

“Municipal ha cambiado mucho alrededor. Cuando estuve antes —1996 a 2001—, gané todo. Ahora, los cremas nos llevan ventaja en el área administrativa y deportiva. En tres torneos que he estado, he tenido cuatro entrenadores; cada seis meses piensan en renovación. La directiva está desesperada por los resultados, pero no es el camino. Si los de enfrente no lo hacen, confían en sus jugadores, y si les salen bien las cosas, es porque están bien. Eso era algo que hacían los rojos antes”, lamenta Ruiz, quien asegura que uno de los principales problemas de Municipal es que el equipo no lo arma el entrenador, sino los representantes de los jugadores y los directivos.

Fuente: Rojos.com y Prensa Libre.com