Pescan empate en Malacatán

Municipal siempre estuvo abajo en el marcador

Foto:  

Como parte de la última jornada de la primera vuelta en la fase de clasificación del certamen Apertura, el conjunto rojo visitó la cancha del estadio Santa Lucía en donde enfrentó a Deportivo Malacateco a las trece horas del miércoles treinta de septiembre.

Bajo un calor húmedo y una leve llovizna arrancó el partido en Malacatan, el conjunto local fue el que llevó la propuesta ofensiva desde las primeras de cambio, aunque Ruíz y Longo eran peligrosos en las ocasiones para el rojo.

Malacateco supo quitarle el esférico a Municipal y comenzó a dominar en el medio terreno de las acciones, de a poco la visita pudo quitarse la presión, por intermedio de Alas y Albizuris se comenzó a dar orden para el equipo dirigido por Wright.

En una desatención de la defensa escarlata se dio la primera anotación del partido al minuto veinticinco por intermedio de Ricardo Rocha quien definió de frente a Motta para poner en ventaja a los Toros.

Tan solo cinco más tarde Henry López se encargó de poner el empate tras un remate de media distancia que sorprendió a todo aquel que se hizo presente a la instalación deportiva. Uno por uno el duelo en media hora de partido.

De ese momento en adelante comenzó a ser más el conjunto rojo dentro del terreno de las acciones, mucha descarga por las bandas en recorridos cortos pero faltó la asociación con los hombres adelantados para concretar el tanto de la ventaja.

Para la segunda mitad el equipo local se fue al abordaje desde el silbatazo y producto de ello se colocó nuevamente arriba en el marcador al cincuenta y cinco de tiempo corrido, Rocha volvió a ser protagonista.

Diez minutos después de haberse colocado en ventaja se cometió una falta a las afueras del área defendida por Malacateco, el tiro libre fue cobrado y convertido por el capitán rojo Carlos Ruíz para poner la pizarra de dos por dos.

Con el ingreso de Altán, Hernández y Pérez se le dio mayor movilidad al ataque del conjunto rojo, en varias oportunidades fueron participes de las ofensivas pero lamentablemente no se fue certero para ampliar el marcador.

El tiempo comenzó a diluirse en la recta final, para los últimos minutos Malacateco se dedicó a buscar la velocidad y los remates de larga distancia pero la defensiva supo contener cada una de ellas.

Al concluir el partido todo culminó con empate a dos en el estadio Santa Lucía, con esto Municipal sumó su primer punto como visitante y fue el la última jornada de la primera vuelta de la competencia. El equipo rojo recibirá a Mictlán el domingo en el Manuel Felipe Carrera.

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; Denniss López, Keilor Soto, Luis Cardona; Marco Rivas, Claudio Albizuris (Wilber Pérez al 58’), Jaime Alas (Pedro Altán al 64’), Sixto Betancourt, Henry López (Carlos Hernández al 69’); José Longo, Carlos Ruíz.

Malacateco: Miguel Klee; Juan Meza, Ronael Flores, Guillermo Álvarez (Jorge Sánchez al 55’), Luis Ruíz, Jerrel Jesse, Ricardo Rocha (Carlos Rodas al 74’), José Castañeda, Carlos Rodríguez, Juan Silva (David Aroche al 69’), Franklin Barrios.