Vencen a Mictlan y Motta cuelga el cero en su arco

Se arrancó la segunda vuelta con victoria

Como parte de la jornada doce del torneo Apertura y el arranque de la segunda vuelta, el conjunto escarlata recibió el domingo tres de octubre al Deportivo Mictlán en el estadio Manuel Felipe Carrera, ante un aceptable marco de público y un clima bastante agradable.

Previo al compromiso fue descartado Dennis López de la convocatoria por la molestia en el gemelo de la pierna derecha, en tanto que Carlos Hernández quedó fuera de la misma por decisión de cuerpo técnico.

En los primeros minutos del juego el conjunto visitante presionó al rojo, no le dejó una salida clara y lo arrinconó en su propia área, Municipal tuvo dos llegadas claras de cara al arco rival pero en ambas no fue certero para abrir el marcador.

Fue hasta el minuto veintitrés que se volvió a llegar de parte del equipo dirigido por Mauricio Wright al pórtico defendido por Negrete, Carlos Ruíz la intentó de zurda pegada al palo izquierdo del guardameta pero el mismo supo llegar al esférico de buena manera.

Al veintisiete fue anulado un gol para Municipal por un “fuera de juego” de Cristian Jiménez, quien aprovechó un remate que dejó servido el guardameta rival tras el disparo de larga distancia de Jaime Alas, el marcador se mantuvo con el cero por cero.

Sixto Betancourt fue protagonista a la ofensiva en un tiro de esquina a favor del rojo pero su cabezazo pese a ir con buena dirección, no tuvo la potencia necesaria para marcar el tanto de la ventaja en treinta y ocho de juego.

El compromiso culminó en su primera mitad con el marcador de cero a cero, nadie se hizo daño al culminar los cuarenta y cinco minutos. Para el inicio de la segunda parte no hubo modificaciones del local, ni del visitante.

Para Deportivo Mictlán se tuvo que dar la modificación obligada en el arranque del complemento por la lesión de su delantero Selvin Motta, ingresó Ervin Montufar al cuarenta y nueve.

Tuvo que llegar el minuto cincuenta y seis para que Carlos Ruíz ganara la posición y dejara frente a frente al artillero rojo Henry López quien convirtió su sexto tanto del campeonato y el uno por cero en favor de Municipal en el duelo.

Ricardo Romero del conjunto visitante fue expulsado al sesenta y uno por una falta sobre Altán, el jugador de Mictlan ya estaba amonestado y vio la segunda cartulina amarilla, por ende la roja y dejó a su equipo con diez elementos.

Tan solo tres minutos después de esa acción fue expulsado el timonel de los “Conejos” Sergio Guevara por desaprobar las decisiones del cuerpo arbitral, “Chejo” salió aplaudido de la gramilla por la gran trayectoria que tuvo como jugador escarlata y así lo reconoció la afición.

Gerardo Arias protagonizo al setenta y uno un remate afuera del área defendida por Mictlan tras servicio del “Fish” pero el mismo se estrelló en el poste derecho del portero Negrete; el marcador se mantuvo con la ventaja mínima en favor del rojo.

En el minuto setenta y ocho Woodly quien había ingresado en la segunda parte bajó el esférico de pecho tras servicio de Longo para dejarle servido el mismo a CR20 y el capitán rojo colocó el dos por cero para Municipal a doce del final.

Altán, Longo, Ruíz y Woodly intentaron ampliar la ventaja en más de una oportunidad cada uno pero Negrete lo impidió de buena manera para el equipo visitante; el conjunto finalizó dos a cero, primer partido que no se recibió gol en el certamen para Municipal.

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; Luis Cardona, Jhonny Girón, Sixto Betancourt; Cristian Jiménez (Pedro Altán al 57′), Gerardo Arias (Marco Rivas al 79′), Jaime Alas, José Longo, Henry López (Gol al 56′) Wilber Pérez (Johnny Woodly al 72′), Carlos Ruíz (Gol al 78′).

Mictlan: William Negrete; Héctor Monroy, Ricardo Romero, Pablo Solórzano, Mynor Asencio; Juan Aguirre, Luis Rivera, Bryan Lemus (David Espinoza al 75′), Kevin Agustín (Riqui Murga al 79′); José Negrete, Selvin Motta (Ervin Montufar al 49′).