Brasileño Janderson llega en lugar de Casto

Delantero brasileño ficha con Municipal

Seguramente la misma agencia de colocación de futbolistas ha enviado al brasileño, Janderson Kione Pereira Rodrigues en sustitución del uruguayo Emiliano Castro quien durante un “entrenamiento” sufrió una lesión que le impedirá realizar fútbol en durante al menos un mes, como era de esperarse, la directiva luego de error tras error, ha tomado la decisión correcta de no contratarle, pero con el mismo paquete le han enviado al brasileño de 26 años quien procede de la primera B de Ecuador, el delantero destaco en sus primeras cuatro temporadas en las cuales defendio la camisola del River Plate Uruguayo. 

Así vende el cambio de planes el Club.

El lunes 14 de los corrientes se oficializó de parte del CSD Municipal la contratación del volante uruguayo Emiliano Castro, el cual llegaría procedente de la Segunda División del futbol ecuatoriano, sin embargo una lesión lo alejó de la posibilidad de incorporarse al conjunto rojo.

Como parte su preparación de manera individual Castro se mantuvo entrenando antes de su llegada al país pero en la práctica del miércoles presentó una dolencia en el aductor de la pierna derecha, al hacerse las evaluaciones correspondientes ayer se demostró un desgarre en dicha área, por lo cual el jugador necesitaría un mes de recuperación. Dicho informe fue enviado a las oficinas del CSD Municipal.

Por lo anterior se llegó a la determinación de parte del club rojo de cambiar los plantes sobre la incorporación del uruguayo pero de inmediato se confirmó la llegada del jugador que tomará la tercera casilla de elementos extranjeros en el equipo mayor.

Janderson Kione Pereira Rodríguez de origen brasileño se confirmó como el nuevo refuerzo del CSD Municipal, el mismo nació en la ciudad de Quaraí el 18 de febrero de 1989, mide 1.75 metros y se desempeña como volante de llegada por izquierda. El Director Técnico Gustavo Machaín conoce ampliamente las capacidades y habilidades del jugador.

Dentro de su carrera profesional participó en Uruguay y Ecuador, específicamente con River Plate donde jugó cuatro temporadas, Deportivo Azogues y Delfín SC donde consiguió el título de campeón y ascenso en la Primera B ecuatoriana. Pereira quedó ligado a la institución escarlata por un año y se espera que el domingo 20 del presente mes arribe a Guatemala.


Janderson Kione