Juan Carlos Plata acompañara a Claverí en la selección

Plata será sub junto a Gardiner

La Comisión de Normalización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, llevó a cabo hoy en conferencia a la prensa realizada en las instalaciones de la FEDEFUT, la presentación y  nombramiento oficial del nuevo Cuerpo Técnico de Selección Nacional de Guatemala que encabeza el Prof. Walter Claveri como  estratega nacional.

El Director Técnico Walter Claverí, tendrá a su cargo de forma directa la conducción,  manejo y preparación de la Selección Nacional Mayor,  que se prepara para enfrentar a corto plazo a la Selección de Estados Unidos en la eliminatoria mundialista de la FIFA, en juego programado como local para el 25 de marzo de 2016.

El nuevo cuerpo Técnico quedo conformado por los exjugadores el Prof. David Gardiner y Juan Carlos Plata como Asistentes Técnicos, el Prof. Rogelio Flores como Preparador de Porteros y Ever Martínez como Preparador Físico.

“Le damos la bienvenida oficial a Walter Claverí,  Juan Carlos Plata,  David Gardiner,  Rogelio Flores y Victor Hugo Monzón que  los acompañará”, expresó  Adela De Torrebiarte Presidenta de la Comisión de Normalización.

“Agradezco a la Comisión de Normalización por tener la confianza en este Cuerpo Técnico conformado totalmente por guatemaltecos, nuestro país está cambiando y juntos debemos contribuir para que todos esos cambios se hagan realidad”, indicó  Walter Claverí nuevo Técnico de la bicolor.

“Con mi grupo de trabajo estaremos en toda la disposición de dar nuestro mayor esfuerzo, a pesar de todas las dificultades, sabemos que será un gran reto  que juntos afrontaremos” , añadió.

La primera convocatoria del DT Walter Claveri y  Cuerpo Técnico estará programada para el próximo 1 de febrero inicio del primer micro-ciclo de entrenamiento.

La Comisión de Normalización  de la FEDEFUT trabaja por recuperar la moral y la confianza en el fútbol guatemalteco.