Se estrena Puerari, Janderson rentable

Janderson asistencia y gol

El medio día del miércoles 27 de enero se efectuó la tercera jornada del Torneo Clausura para el conjunto rojo, el duelo fue a partir de las doce horas con treinta minutos en el estadio Manuel Felipe Carrera contra Xelajú MC, el mismo fue el compromiso 81 entre ambas instituciones.

Las primeras aproximaciones fueron para los locales por intermedio de Puerari y Pereira pero no se pudieron capitalizar las mismas, una de las mismas culminó en gol pero se invalidó la acción de juego por el abanderamiento y marcación de “fuera de juego”.

Con las variantes en el once inicial de parte de los rojos se intentó hacer distintas asociaciones para sorprender al conjunto rival, Brandon Rivas que salió como titular fue uno de los conductores del plantel escarlata.

En la primera ocasión a la ofensiva de parte de los “Chivos” terminó en gol por parte de del costarricense Cristian Lagos, en un doble remate al arco de Motta colocó la ventaja para la visita en apenas quince minutos del primer tiempo.

Municipal intentó no caer en la desesperación en la búsqueda del empate y en una jugada colectica se dio el mismo, se juntaron Pererira y Puerari, el brasileño dejó en ventaja al uruguayo dentro del área rival y el “charrúa” marcó el uno por uno en el marcador. Fue el primer tanto de Gastón con la camisola roja.

A diez del final de la primera parte el marcador señaló empate, los dirigidos por Gustavo Machaín buscaron de manera inmediata poder irse al frente con un gol más, hubo diversas ocasiones pero no pudieron capitalizarse las mismas. El tiempo se diluyó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En tan solo un minuto de haberse iniciado la etapa de complemento estuvo cerca Municipal de ponerse en ventaja tras un centro efectuado por Betancourt que buscó el palo más largo del pórtico visitante pero el guardameta mandó el esférico hacía un tiro de esquina que se cobró sin mayores novedades.

Al minuto cincuenta y dos Gastón Puerari aprovechó un fallo defensivo para quedar mano a mano con el portero Reyes, en lugar de hacer la jugada individual asistió a Janderson que ingresó sin marca para colocar la ventaja de dos tantos contra uno en favor del rojo.

Pereira marcó su segundo tanto con la camisola de Municipal, participó de ambas jugadas de anotación, la primera dando la asistencia y la segunda para convertir el gol.

Del segundo gol escarlata en adelante fue prácticamente un monólogo, los visitantes intentaron gestar el empate por medio de contra golpes pero no pudieron y el que dominó fue el conjunto escarlata, Alas tuvo el tercero en la zurda al setenta y uno pero se fue desviado.

Tan solo un minuto más tarde Albert Barrientos desaprovechó una ocasión clara para aumentar la ventaja, en un error en salida de Xela no supo colocar el balón de buena manera al segundo palo y fue contabilizado como un tiro desviado más.

Al final del tiempo reglamentario el marcador reflejó la primera victoria para el conjunto escarlata en el certamen de dos goles contra uno ante Xelajú MC. La siguiente jornada para Municipal será en casa contra Malacateco.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Sixto Betancourt, Denniss López, Keilor Soto, Cristian Jiménez; Marco Rivas, Brandon Rivas (Gerardo Arias al 45’), Jaime Alas, Janderson Pereira (amarilla al 38’, gol al 52’), Albert Barrientos (Pedro Altán al 73’); Gastón Puerari (gol al 35’, José Longo 65’).

Xelajú MC: Jonathan Reyes; Hamilton López, Fredy Taylor, Julio Estacuy; Carlos Barros (amarilla al 43’), Aslinn Rodas (amarilla al 55’), César Morales (Luis Martínez al 61’), Juan Baena (Rodrigo Batres al 65’), Brandon de León (Alexander Cifuentes al 45’); Cristian Lagos (gol al 15’, amarilla al 90 +1’), Jorge Ortíz.

Fuente: Prensa Rojos