El Municipal de Machaín peca de amarrete

Danilo Guerra vuelve a anotar

El mediodía del domingo 7 de agosto se desarrolló la quinta jornada del Torneo Apertura para CSD Municipal, el compromiso fue condición de visita en el estadio Santa Lucía contra Deportivo Malacateco a las doce horas; el árbitro del partido fue Mario Escobar.

Con treintaicinco grados centígrados arrancó el duelo, en tan solo cuatro minutos se dio la primera llegada clara del mismo; un remate de tiro libre del conjunto local se estrelló en el palo derecho defendido por Paulo Motta.

Malacateco comenzó a ser el protagonista del partido con el dominio del balón en los primeros instantes del duelo, pero el orden rojo no le permitió poder anotar en las pocas ocasiones que generaron durante los primeros diez del tiempo corrido.

Al once Cristian Jiménez sacó un balón con dirección de gol, casi en la línea salvó a Municipal de lo que pudo ser el primer tanto local. Un minuto más tarde en un tiro de esquina para los “Toros” el travesaño le negó la oportunidad de ponerse en ventaja.

Poco a poco Municipal se acomodó al clima y al terreno de las acciones, comenzó a dar de que hablar en jugadas por los costados por intermedio de Alexis Matta junto a Mafre Icuté. El más ofensivo fue Oliva que peleó cada balón a muerte, tanto así que tuvo un mano a mano en trece de juego.

El juego se tornó en un ida y vuelta de manera permanente, ambas escuadras crearon oportunidades de peligro en la búsqueda de la apertura del marcador. Lastimosamente el que se puso arriba fue Malacateco en un despeje a medias de la defensiva roja que derivó en gol.

Al treinta se llegó el primer tanto del enfrentamiento pero el equipo rojo nunca bajó los brazos para poder decretar el empate. Un minuto después se dio un periodo de hidratación que duró sesenta segundos.

Lastimosamente en una ofensiva para Municipal Darwin Oliva recibió un golpe de parte de un adversario que tuvo como resultado una cortada en el párpado interno de su ojo izquierdo, con lo cual tuvo que salir del campo y le dio su lugar al uruguayo Gastón Puerari.

Cuando todo parecía que terminaría en la primera mitad con la ventaja mínima para el local, John Méndez le sirvió como con la mano un balón a Danilo Guerra, quien no desaprovechó la ocasión y de cabeza decretó el empate a uno en el último suspiro del primer tiempo.

Guerra marcó su segundo tanto de  manera oficial con el equipo de Municipal y fue al cuarenta y siete de la primera parte en el estadio Santa Lucía. Al descaso se fue el duelo con el empate a uno; no se dieron variantes para el complemento.

Para la segunda parte no se modificó el trámite del enfrentamiento, la tónica fue la misma con oportunidades para las dos escuadras dentro de la cancha artificial del estadio.

Como un abrir y cerrar de ojos comenzó a diluirse el tiempo en Malacatán, el uno a uno pareció que sería el resultado final, pero había tiempo por delante y por cómo se dio el partido pudo estar para cualquiera de los dos.

Nuevamente se dio un periodo de hidratación en la segunda parte cuando el reloj indicó que era el minuto setenta y cinco. Para ese entonces ya se habían realizado dos modificaciones para los dirigidos de Gustavo Machaín (la primera fue obligada).

En el último minuto del partido en un tiro libre ofensivo para Malacateco llegó el tanto definitivo del encuentro, con lo cual cayó Municipal y no podo mantener el invicto con el cual llegó hasta la cuarta jornada.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Marco Rivas, Denniss López, Darío Flores, Cristian Jiménez; Claudio Albizuris, John Méndez (Pedro Altán al 86’), Mafre Icuté,(Osiel Rivera al 58’) Alexis Matta; Darwin Oliva (Gastón Puerari al 42’), Danilo Guerra (gol al 45+2’).