Cinco años sin ganar en Malacatan

La ultima victoria de Municipal en el Estadio Santa Lucía fue el 9/10/2013 ( 0-2)  goles de Henry y Archila.

Malacateco 2-2 Municipal CSD Municipal visitó la noche del miércoles 28 de marzo al cuadro de Malacateco en el marco de la jornada 15 de Liga Nacional, en punto de las 20:00 horas comenzó el partido en el estadio Santa Lucía. Por primera vez en un enfrentamiento oficial el equipo rojo jugó ante los toros en dicho horario.

​Bryan López fue el árbitro designado que se encargó de impartir justicia en el choque 42 entre ambas instituciones. La noche tuvo un clima bastante agradable, los aficionados asistieron en buen número para el apoyo a las representaciones protagonistas.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador del encuentro, de a poco fue agarrando ritmo el mismo. Con forme pasaron los minutos fue el local quién encimó en el área roja pero la defensa estuvo solvente en todo momento para evitar la caída de su pórtico.

​En el desarrollo de la primera parte no las tuvo todas consigo Municipal, ya que le costó en juego colectivo el poder llegar cerca de la portería local. Al 27’ se salvó prácticamente de la línea el cuadro carmesí en una de las llegadas más peligrosas de Malacateco.

​Sin mayores emociones y acciones terminó la primera mitad del choque con el empate sin anotaciones. Para el arranque del complemento no se realizaron modificaciones.

​En el amanecer del segundo tiempo llegó la apertura al marcador, el atacante juvenil José Martínez definió de zurda ante la salida del cancerbero contrario y colocó el cero contra uno en el minuto 52’.

​Tan solo instantes más tarde el árbitro juzgó una “mano” dentro de la zona defendida por Municipal y no titubeó en señalar el manchón penal. A la ejecución Nicholas Hagen acertó en la trayectoria del balón pero no pudo hacer más por la altura que tomó el mismo… uno contra uno en el Santa Lucía.

​Como abrir y cerrar de ojos nuevamente cayó otro tanto en el duelo, en esta ocasión fue para la visita por intermedio de Kamiani Félix. Al 62’ nuevamente se movió la pizarra… juego nuevo, uno a dos.

​En la recta final del cotejo hubo decisiones arbitrales que perjudicaron al rojo, al 90’ se tuvo que haber invalidado la jugada local por fuera de juego pero se les regaló un tiro de esquina, en el cobro del mismo no se marcó un empujón evidente a Hagen y con ello Malacateco empató las acciones.

Quedarán 6 días para el próximo compromiso oficial para el cuadro carmesí, ya que el miércoles 4 de abril recibió en el estadio del “Trébol” al cuadro Xelajú MC válido por la fecha 16.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna, Denniss López (amarilla al 56’), Hamilton López; Cristian Jiménez (amarilla al 90’), Kevin Ruiz (amarilla al 60’), Sergio Trujillo, Bryan Lemus, Frank de León (Alexis Matta al 70’; amarilla al 80’); José Martínez (gol al 52’; Erick Sian al 88’), Kamiani Félix (gol al 62’; Abner Bonilla al 63’).