La selección ya se encuentra en Israel, cese al fuego en la franja de Gaza

ACTUALIZACIÓN: La selección nacional arribó a tierra santa a eso de las 4:00 am del miércoles, hora de Israel, así lo informó la cuenta de la @fedefut_oficial, lo importante es que no se han reportado más ataques durante las últimas 36 horas, el juego está pactado a las 12:15 del jueves (horario de Guatemala).

Tanto Israel como Hamas publicaron ayer un comunicado de forma casi simultánea tras siete horas de reunión del consejo de ministros israelí. En los comunicados, tanto el primer ministro israelí, Biniamin Netanyahu, como el líder de Hamas, Ismail Haniye, afirmaron que no se opondrán a un alto el fuego “si la otra parte también lo hace”.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20181114/452917282453/israel-hamas-alto-el-fuego-gaza-mediacion.html

Tras el politizado encuentro (debido al traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén)  pactado entre la federación nacional de fútbol de Guatemala y la propia de Israel, la selección partió hacia el país de Israel está tarde, la comitiva fue despedida en la sede del Proyecto Gol, por el embajador israelí Matty Coen, quién no descartó la idea de que su selección visite las tierras chapinas.

El encuentro comprende el único juego preparatorio para esta fecha FIFA, la selección de Israel ocupa el puesto 98 en el ranking, mientras que nuestra selección ocupa la posición 147.

El encuentro está pactado para este jueves 15 a las  20:15 hora de Netanya, Israel, en el  Stadium Netanya, 12:15 horas de Guatemala.

El combinado nacional sumará al menos 20 horas de vuelo al realizar la primera escala en El Salvador, donde partirá rumbo a Madrid, para luego aterrizar en Tel Avid a eso de las 21:00 horas del día martes hora de Guatemala.

En plena crisis

La selección chapina viajó al territorio de Israel durante una época difícil, al medio día en Guatemala se reportaba un ataque por parte de las fuerzas de Hamas sobre el Estado de Israel.

Aunque la zona de fuego se encuentra localizada a 100 km de distancia de la zona de Netanya y 70 km de Tel Avid, el peligro  es latente, al menos la zozobra que embarga a los habitantes que deben de correr hacia refugios cuando las sirenas de emergencia se encienden, la presa local e internacional reportan varios civiles heridos. 

Del otro lado de la franja, según el Ministerio de Salud palestino, seis palestinos murieron a causa de los disparos israelíes en Gaza, incluido un líder de alto rango del ala militar de Hamas, según CNN en español. https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/11/gaza-lider-militar-hamas-superior-muertos-israel

El embajador de Israel  en Guatemala, Matty Coen se despidió a la comitiva en el proyecto Gol
Los Convocados por el técnico Walter Claveri