Categories
Uncategorized

Rotondi rompe rachas

CSD Municipal 1- 0 Xelajú MC.

Este miércoles, Municipal enfrentó al líder invicto del Clausura 2023, Xelajú MC, en su casa “el Trébol”. El encuentro tuvo un ambiente típico de miércoles Santo, con la afición del rojo alentando desde las gradas. Municipal logró vencer a Xelajú MC y poner fin a su racha invicta de 14 partidos, con una gran acción de Altan, Archila y Rotondi que culminó con el gol de este último de cabeza en el minuto 73.

El partido fue muy parejo, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol pero fue Municipal quien logró aprovechar la suya. El técnico de Municipal, José Saturnino Cardozo, planteó un buen esquema táctico y logró imponer su estilo de juego ante un equipo que se ha caracterizado por ser muy sólido defensivamente. Con esta victoria, Municipal se acerca a los primeros puestos de la tabla y mantiene sus aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo.

Cabe destacar que el equipo dirigido por Cardozo cuenta con un gran grupo de jugadores, y que aún tiene mucho por demostrar en lo que resta del torneo. Mientras que Amarini pecó de conformista y dejó claro que no está para grandes cosas.

En resumen, Municipal logró una importante victoria ante el líder invicto del torneo, Xelajú MC, en un partido muy parejo y con un ambiente especial en “el Trébol”. La estrategia de Cardozo dio sus frutos y el equipo rojo sigue en la pelea por la clasificación a la fase final del Clausura 2023.