Categories
Uncategorized

Papelón en Mixco

Deportivo Mixco 3-1 CSD Municipal. El equipo más popular del fútbol guatemalteco, Club Municipal, sigue sin encontrar su rumbo y cayó 3-1 ante un necesitado Mixco, en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, en una nueva jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El partido inició con una ligera superioridad de los rojos que controlaban el balón y lograron ponerse en ventaja gracias a un gol de Matías Rotondi al minuto 30, asistido por Jesús López. Pero, la alegría no duraría mucho para los dirigidos por José Saturnino Cardozo, quienes empezaron a perder el dominio del juego y permitieron que Mixco se acercara a su arco con peligro.

Los locales no tardaron en empatar el partido gracias a un remate de cabeza de Esteban García al minuto 37, tras un centro de la izquierda. La remontada llegó justo antes de terminar la primera mitad, cuando el delantero Carlos Caballero aprovechó un error en la salida de Municipal para anotar el segundo gol de Mixco al minuto 44.

En la segunda mitad, Municipal intentó reaccionar, pero no pudo crear jugadas claras de gol y Mixco se mantuvo sólido en defensa y ataque. El equipo de la capital recibió el tercer gol al minuto 79, cuando Jean Marquez definió de manera certera en un mano a mano contra el portero Kenderson Navarro.

El resultado deja a Municipal en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Mixco respira un poco más tranquilo en la lucha por evitar el descenso.

Además del resultado deportivo, hay datos de interés político en esta historia. Jean Márquez, autor del tercer gol de Mixco, es candidato a la alcaldía de Jutiapa en las próximas elecciones municipales. Neto Bran, alcalde y presidente de Mixco, celebró la victoria por todo lo alto. Gerardo Villa, presidente de Municipal, se plantea la posibilidad de revertir esta situación con la ayuda de Mario Rafael Rodríguez, quien busca la alcaldía de la capital.

Municipal, uno de los equipos más laureados del fútbol guatemalteco, deberá trabajar duro para recuperar su nivel y volver a pelear por los primeros lugares de la tabla, mientras que Mixco buscará mantener el impulso de esta importante victoria para alcanzar alejarse de la zona de descenso.

Redacción: ChatGPT

Edición: Pentarojo