Categories
Uncategorized

La racha quedó en nueve

Comunicaciones vence a Municipal 1-0 en el clásico 326 de Guatemala, cortando una racha de 9 victorias consecutivas del equipo rojo.

Comunicaciones FC 1-0 CSD Municipal

El Clásico 326 de la historia de Guatemala se disputó este fin de semana con un marcador de Comunicaciones 1-0 Municipal. El equipo dirigido por Cardozo terminó con una racha de nueve victorias consecutivas y cedió el liderato del Clausura 2023. A pesar de intentar definir el encuentro desde los primeros minutos, ingresando a dos delanteros, el papel de Acuña fue mínimo y no pudo marcar ante el archirrival.

Una jugada circunstancial definió el encuentro. Un desborde de Diego Barreto terminó con un balón sin dueño en el área, el cual cazó el delantero panameño Azarías Londoño y ante la pasividad de Navarro anotaría el 1-0 final. Municipal estuvo cerca de empatar con un remate de Makuka al travesaño cerca del final de primer tiempo.

En la segunda mitad, Archila fue el más incisivo junto con Pedrito Altan, pero sus centros no terminaron en buen puerto. Las más claras las desperdició Yasnier y una última José Martinez, quien pese a haber bañado a Fredy Perez, el balón se fue muy lejos del arco blanco.

Municipal terminó segundo en la fase de clasificación y disputará los cuartos de final ante un Antigua Guatemala alicaído. El juego de ida se disputará en la ciudad colonial este próximo jueves. ¿Podrá Cardozo conseguir el título número 32 de la historia del equipo rojo?