Categories
Uncategorized

Se dejan alcanzar por los cebolleros

En el estadio Wiston Pineda, Achuapa y Municipal dan vida a un duelo lleno de pasión y matices. Un empate que pinta de poesía el Apertura 2023. ⚽🤝 #Fútbol #Empate #Apertura2023

El escenario estaba listo, el estadio Manuel Ariza de Deportivo Achuapa aguardaba con ansias el enfrentamiento entre dos titanes del fútbol guatemalteco: el Club Municipal y Achuapa. Era el segundo capítulo del Apertura 2023, una oportunidad para desentrañar poesía en cada movimiento.

El conjunto cebollero, asumiendo el papel del anfitrión, logró sacar un valioso empate ante el 31 veces campeón nacional, el Municipal. Fue una remontada magistral que selló un empate, dejando al Municipa sin los tres puntos tan anhelados.

El dominio escarlata se hizo evidente desde el primer minuto. Llegaron a este duelo tras una derrota ajustada ante Guastatoya, desplegando un gran juego pero sin puntería al definir. Sin embargo, en esta ocasión, el destino tenía otros planes.

En el minuto 24, un centro por la banda derecha encontró a Alejandro Galindo. Después de un primer intento fallido de remate, Galindo, con maestría, conectó la pelota y la envió al fondo de las redes cebolleras. Los escarlatas escribían su primera poesía en el marcador.

Galindo, un verdadero poeta del fútbol, no se detuvo ahí. En el minuto 44, una vez más, su nombre resonó en el estadio. Un cabezazo impactó en el travesaño, dejando la pelota en el área como un verso inconcluso. Pero Galindo, con una chilena de pierna derecha, completó el poema, batiendo el arco de Deportivo Achuapa por segunda vez.

Los locales, sin embargo, no se rindieron. Eliser Quiñones, con un zurdazo potente al minuto 45+1, encontró el compás perfecto para batir al arquero escarlata. El marcador, al final del primer tiempo, narraba una historia de 2-1 a favor de los capitalinos.

El segundo acto fue igual de poético. Achuapa, con garra, logró igualar el encuentro al minuto 65 gracias a otro gol de Eliser Quiñones, esta vez desde el punto de penal. Era un verso de redención.

Municipal, el mimado de la afición, anhelaba la victoria. A pesar de dejarse empatar en cuestión de minutos, su búsqueda de la gloria era evidente en cada remate. Pero el marcador se mantuvo inmutable, como un poema que no puede ser alterado.

Una vez más, los dirigidos por el estratega Sebastián Bini no lograron sumar tres puntos en el arranque del torneo Apertura 2023. El estadio Manuel Ariza, testigo de esta batalla, quedó impregnado de emociones, drama y, sobre todo, poesía futbolística.