Categories
Uncategorized

Líderes ante Xelajú

Municipal es líder tras importate victoria ante Xelajú MC

En un emocionante duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2023, CSD Municipal se llevó la victoria por 1-0 frente a Xelajú. El partido se llevó a cabo en el estadio Manuel Felipe Carrera, y el único gol del encuentro llegó a los 35 minutos del primer tiempo gracias a John Méndez.

El encuentro destacó por la destacada actuación de John Méndez, quien anotó el único gol del partido y fue el jugador más destacado de la jornada.

El defensa de Municipal, Randall Corado, también tuvo una actuación crucial en el partido, demostrando un alto nivel de juego.

El juego no estuvo exento de amonestaciones, con dos jugadores recibiendo tarjetas amarillas: Juan Cardona, Edgardo Fariña y el DT Amarini Villatoro. Además, en el minuto 79 del segundo tiempo, Javier López fue expulsado con una tarjeta roja directa.

El entrenador de Municipal, Sebastián Bini, optó por una formación 4-4-2, con Kenderson Navarro en la portería; César Calderón, Edgardo Fariña, Darwin Torres y Randall Corado en la defensa; Marco Domínguez, Pedro Altán, John Méndez y Alejandro Galindo en el mediocampo; y José Martínez y Eduardo Rotondi en la delantera.

Por su parte, el equipo dirigido por Amarini Villatoro salió al campo con una formación 3-4-3, con José Calderón en la portería; Javier López, Aarón Navarro y Héctor Moreira en la defensa; Juan Cardona, Carlos Santos, William Cardoza y Aslinn Rodas en el centro del campo; y Harim Quezada, Gerson Tinoco y Wilber Rentería en la delantera.

El árbitro del partido fue Wildomar Ramírez, quien supervisó el juego en el estadio Manuel Felipe Carrera.

En su próximo partido en el campeonato, Municipal se enfrentará como visitante a Xinabajul, mientras que Xelajú recibirá a Antigua GFC.

Con esta victoria, Municipal alcanza 22 puntos y se sitúa en la cima de la tabla, mientras que Xelajú se queda con 15 unidades, ocupando la octava posición en el torneo.